Brasil 2014

El mismo quinteto de hace cuatro años

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:01 / 06 de diciembre de 2013

El continente africano estará bien representado en el Mundial ya que contará con la presencia de Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Argelia. Los cinco ya acudieron a la última cita disputada en Sudáfrica.

En la anterior Copa, Ghana incluso igualó la mejor actuación de un equipo africano en un Mundial al llegar a los cuartos de final, como otrora hiciera Camerún de Róger Milla en 1990.  Costa de Marfil, por su parte, es una selección menos dependiente de Didier Drogba. El exdelantero del Chelsea tendrá 36 años cuando comience el Mundial y su influencia en el juego ha disminuido.

Camerún ha regresado al primer plano internacional tras su ausencia en las Copas de África de 2012 y 2013, sus continuos cambios de entrenador y las polémicas con su estrella Samuel Eto’o, quien vive una temporada difícil.

La Argelia de Vahid Halilhodzic se ha recuperado bien de su catastrófica Copa de África de 2013, donde sedujo con su juego pero no así con sus resultados (un empate y dos derrotas). La campeona de África, Nigeria, no pudo confirmar su gran momento en la Copa Confederaciones de Brasil, donde fue eliminada en la fase de grupos, pero ahora confía en sus experimentados.

Los datos

Selecciones

Jugaron 52 selecciones nacionales. No participaron Mauritania, que no se inscribió, y Su-dán del Sur, pues al inicio todavía no había sido admitida como miembro de su confederación.

Goleador

El delantero Gyan Asamoah hizo seis de los 25 goles de Ghana en las eliminatorias y comandó la tabla de anotadores.

Jugadores

Samuel Eto’o es el mayor referente de la selección de Camerún. Fue uno de los 1.469 futbolistas de África que disputaron en los últimos dos años la competición camino a Brasil. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia