Brasil 2014

‘Al niño denle la mamadera, no lo maten’

El DT Azkargorta ve un gran futuro, pero pide continuar con el proceso

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:50 / 11 de septiembre de 2013

Xabier Azkargorta dijo que ve en algunos jugadores que actuaron ayer “un gran futuro” para el fútbol nacional, pero para ello “hay que continuar con el proceso”, de manera que los resultados se vean en el futuro y no se desperdicie el talento que tienen. A pesar del empate a un gol, el seleccionador nacional se mostró contento por el rendimiento y en especial de los más jóvenes, que refrescaron a la Verde.

“Yo les pediría una cosa: apoyen a estos chicos, no maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera. Aquí hay mucha juventud y hay buenos jugadores como para hacer un buen trabajo, pero hay que estar continuamente apoyándoles”, anotó.

Azkargorta hizo debutar en el arco al golero de Bolívar, Rómel Quiñónez; además, puso en la zaga a Abraham Cabrera en su primer partido con la Verde en La Paz, lo mismo que a Jaime Arrascaita, autor del único gol nacional; ellos, más los Bejarano, Diego y Marvin, Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo, entre otros, pueden formar la base de la próxima selección boliviana.

“Toda esta gente es la que va a alimentar las próximas eliminatorias y la Copa América; pero el problema va a ser que cuando acabe la actual competición se parará todo si no se hace algo”. Por eso, sugirió “continuar, que no se trate de quién lo haga o quién no lo haga, sino que debe ser un proceso que continúe porque estos muchachos tienen que jugar para crecer”, manifestó. El entrenador señaló que se debe dar “más tiempo de trabajo” a la Verde para un buen recambio.

Contó que en estos días de trabajo vio un gran apoyo entre los seleccionados, lo cual es una muestra de compañerismo en el plantel y puso como ejemplo los consejos que le dieron los experimentados porteros Daniel Vaca y Sergio Galarza a Quiñónez, quien tuvo una buena actuación.

Azkargorta no perdió ningún partido en La Paz, pero tampoco ganó los puntos suficientes. “Mucha gente me dijo que no me hiciera cargo de la selección, pero yo la tomé encantado; sinceramente pensé que íbamos a conseguir más puntos”, agregó.

Después de los 90 minutos

‘Hay que apoyar a los chicos’: Ronald Raldes, capitán boliviano

“Creo que la selección hizo un gran partido en un cotejo duro y cerrado. Ahora se debe apoyar a los chicos y orientarlos. Lo bueno es la llegada de los nuevos a la selección”.

‘Hay que crecer mucho’: Alejandro Chumacero, volante

“Nosotros tratamos de vencer, pero nos cobraron un penal, aunque esto aún continúa. Hay que crecer mucho, más ahora que se dio la opción a bastantes jugadores jóvenes”.

‘Cotejo abierto y difícil’: Reinaldo Rueda, DT de Ecuador

“Ecuador tuvo opciones como para pensar en un buen resultado, en un cotejo abierto y difícil. Aunque las cosas no se dieron, igual sumamos una unidad que servirá”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia