Brasil 2014

Los paceños afrontan cuartos

The Strongest recibe a Real Potosí, la Academia visita a San José por la Copa de la Liga.

Atigrados. Luis Torrico (izq.) disputa un balón con Enrique Parada. Foto: Miguel Carrasco

Atigrados. Luis Torrico (izq.) disputa un balón con Enrique Parada. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 17 de julio de 2014

Sorteada la primera fase, los dos equipos paceños, The Strongest y Bolívar, tratarán de dar el primer paso esta noche (20.00) en los cuartos de final de la Copa de la Liga, uno contra Real Potosí en La Paz y el otro frente a San José en Oruro.

El Tigre solo está haciendo pruebas y tratando de afianzar su equipo para cuando llegue la hora de jugar el torneo Apertura liguero, aunque sus integrantes no niegan que, por más certamen de pretemporada que sea, su objetivo es ganarlo. La idea es sumar esta noche los tres puntos y el domingo tratar de conseguir un buen resultado en Potosí para seguir en carrera.

En la primera ronda, los atigrados comenzaron mal al caer contra los celestes, pero en la revancha reaccionaron y se impusieron con el mismo marcador (2-1) para luego, en los penales, ganar la llave.

Todo parece indicar que The Strongest alineará esta noche con el mismo equipo que el lunes le ganó a Bolívar, al menos eso se notó en las prácticas

Real empató con Nacional Potosí y después le ganó, en el clásico de la Villa Imperial, para de esa manera pasar de fase. En apariencia, para el Tigre será un rival menos exigente que la Academia.

Bolívar le da menos importancia al encuentro de hoy porque está pensando en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el miércoles en Buenos Aires contra el argentino San Lorenzo de Almagro.

El choque de vuelta, el domingo en La Paz probablemente le sirva al técnico, el español Xabier Azkargorta, para probar a los 11 que pondrá en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

De San José no se conoce mucho, pues el técnico Álvaro Peña rearmó el plantel tras la salida de varios de los titulares, la mayoría de ellos se fue a Wilster.

Bolívar pone mayoría de jugadores suplentes

Jaime Ayllón n la paz  

Bolívar visitará esta noche a San José con equipo en su mayoría alterno, solo viajarán unos cuantos jugadores de los titulares para ganar ritmo, los demás se quedarán en La Paz a seguir entrenando, pues la prioridad celeste es su regreso, la próxima semana, a la Copa Libertadores de América.

Lo más probable es que el DT, el español Xabier Azkargorta, ponga a Romel Quiñónez, en el arco; Eduardo Moya, Stalin Taborga, Lorgio Álvarez y José Luis Sánchez Capdevila, en la última línea; José Luis Chávez, Erwin Saavedra, Wálter Flores y Leandro Maygua, en el medio sector; Miguel Suárez y Rudy Cardozo, en la ofensiva.

De ellos, Quiñónez necesita minutos para recuperar ritmo de competencia, tras superar una lesión, lo mismo que Flores.Una parte del grupo con los habituales titulares se quedará en La Paz a seguir trabajando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia