Brasil 2014

Nada de pacto ni atracción

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

08:56 / 27 de junio de 2014

Alemania derrotó a Estados Unidos en un partido de varios tramos desprovistos de buen espectáculo. A través del primer tiempo ambos se sintieron muy cómodos con el empate a cero. Hicieron poco para quebrarlo.

El equipo europeo centralizó demasiado sus tibias arremetidas y facilitó la tarea del rival, pertrechado en su zona y casi sin opciones de aplicar el contraataque, ya que Dempsey bregó solo.

Hubo cierta presunción de resultado a conveniencia —los antecedentes que suma el cuadro teutón en ocasión de los mundiales de 1974 y 1982 encendieron sutiles alarmas— teniendo en cuenta, además, la nacionalidad y el relacionamiento de ambos directores técnicos.

Sin embargo, al margen de la apatía, el juego transcurrió sobre la base del dominio alemán (ayer Schweinsteiger y Podolski fueron titulares, relegando a Khedira y Gotze) y el afán estadounidense, que por sobre el propósito de empatar, privilegió el no sufrir mayor diferencia.

Para el segundo lapso ingresó Miroslav Klose y el cabeza de serie reforzó sus baterías ofensivas. Lo mejor radicó en el gol. Después de una buena atajada de Howard ante el envío de Mertesacker, el rebote fue a parar donde estaba Thomas Müller, que ratificó su categoría mediante un disparo colocado, milimétrico. Gran factura en el tanto.

La lluvia de Pernambuco le otorgó al cotejo un condimento especial y no dejó de ser llamativo ver a la Mannschaft hasta con  seis volantes, listos para avanzar o retroceder, según la circunstancia del juego. Es un mediocampo de lujo el que posee la estructura de Joachim Low.

El de Klinsmann, a su vez, desparrama esfuerzo y en la zaga, por ejemplo, destaca el latino Omar González, de notoria solidez. Los dos partieron a octavos de final. Prevaleció la calidad alemana, pero no dejó de ser desabrido e inexpresivo.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de la cadena Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia