Brasil 2014

Un partido por la clasificación

Ambos equipos necesitan sumar para ir al Mundial

AFP / Barranquilla

00:03 / 11 de octubre de 2013

Colombia y Chile librarán hoy (17.00 hora boliviana) en Barranquilla un duelo que se anticipa muy parejo, con dos técnicos argentinos graduados de salvadores, que le permitirá al vencedor sellar su pasaporte al Mundial de Brasil 2014.

Los equipos están con un pie en Brasil: Colombia requiere apenas un punto para regresar a una cita mundialista después de casi 16 años de fracasos, mientras la Roja necesita sumar dos unidades para disputar por segunda vez consecutiva una Copa del Mundo tras su participación en Sudáfrica 2010. El juego de hoy reserva un duelo aparte entre dos entrenadores argentinos que llegaron en medio de la tempestad y lograron abrirse paso hacia Brasil.

Por un lado, José Pékerman, DT de Colombia —quien reemplazó en enero de 2012 al colombiano Leonel Álvarez— le imprimió disciplina táctica a los cafeteros y sacó el máximo provecho de hombres como Radamel Falcao García y James Rodríguez; mientras Jorge Sampaoli, técnico de Chile, logró engranar un equipo de velocidad y precisión en el que figuran Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tras la abrupta salida del argentino-chileno Claudio Borghi.

Para el juego de hoy, Colombia no podrá contar con el lateral Camilo Zúñiga, marginado por lesión y su reemplazante será Juan Guillermo Cuadrado; en tanto Sampaoli podrá alinear todas sus piezas. Las dos selecciones están muy igualadas en sus enfrentamientos, pues se han medido once ocasiones en eliminatorias mundialistas, con cinco victorias para Colombia, cuatro para Chile y dos empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia