Brasil 2014

Tras la polémica del debut argentino, vuelven los 'Cuatro Fantásticos' de Messi

El crack del Barcelona criticó con dureza el conservador planteo utilizado en el primer tiempo contra los bosnios, afirmando que había quedado muy aislado y que Argentina debía hacerse respetar y no mirar tanto a sus rivales.

La Razón Digital / Mariano Andrade, AFP / Belo Horizonte

17:31 / 19 de junio de 2014

El entrenador Alejandro Sabella se prepara para lanzar el sábado ante Irán en Belo Horizonte a los 'Cuatro Fantásticos' del ataque argentino liderados por la estrella Lionel Messi, quien le había manifestado en público su descontento por el planteo conservador del primer tiempo en el debut con Bosnia.

Argentina entrenó a puertas cerradas el jueves en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, y el viernes realizará el reconocimiento de campo del estadio Mineirao, con capacidad para unas 60.000 personas y donde se espera otra multitud de simpatizantes albicelestes, como el domingo pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras el triunfo 2-1 con Bosnia el domingo, Sabella volvería para este segundo partido de la Albiceleste en el Grupo F al dibujo táctico 4-3-3 que quiere Messi y que incluye a sus mosqueteros Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero.

El crack del Barcelona criticó con dureza el conservador planteo utilizado en el primer tiempo contra los bosnios, afirmando que había quedado muy aislado y que Argentina debía hacerse respetar y no mirar tanto a sus rivales.

Si Messi parece haber ganado la batalla, no hay que engañarse y saber que tanto con Irán como el próximo partido ante Nigeria son dos choques en los que el entrenador no tendría reparos en jugar con un equipo más ofensivo.

El 5-3-2 de la polémica podría volver sin embargo a partir de octavos de final dependiendo los rivales de Argentina en esa fase de eliminación directa.

El partido con Irán es una buena ocasión para que los 'Cuatro Fantásticos" muestren todo su potencial, aunque el Mundial ha tenido varias sorpresas ya y los argentinos saben que no deben subestimar a su rival, que igualó sin goles en su debut con Nigeria.

"La única manera que Irán puede sorprendernos es que subestimemos el partido. No podemos salir relajados pensando que lo tenemos ganado de antemano", advirtió en ese sentido uno de los arqueros suplentes de Argentina, Mariano Andújar.

El once titular del sábado sería Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Sergio Agüero.

Alta seguridad tras incidentes en Maracaná

Argentina tiene la posibilidad de asegurar su pase a octavos de final en caso de triunfo ante los persas. Incluso podría garantizarse ya la primera plaza, aunque para ello debe ganar y esperar un empate entre Bosnia y las Águilas verdes.

La policía de Belo Horizonte se encontraba en estado de alerta desde el jueves ante la llegada esperada de unos 25.000 argentinos, entre ellos barras bravas y gente sin entradas, para el partido del sábado.

La cuestión de la seguridad se volvió el tema del día tras lo ocurrido el miércoles en el Maracaná, donde más de 80 hinchas chilenos sin entradas fueron detenidos después de haber tratado de entrar por la fuerza por el acceso a la prensa poco antes del inicio del partido España-Chile.

El búnker argentino se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos albicelestes desde la llegada de Messi y compañía el lunes 9 de junio.

La gente se detiene con su vehículo, ata su bandera al vallado colocado antes del arco de entrada al predio y se toma una fotografía.

Incluso dos hinchas, Maximiliano Gutiérrez y Franco Marchesi, decidieron acampar frente a Cidade do Galo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia