Brasil 2014

El portero Tim Howard, el nuevo Capitán América

La actuación excepcional del mejor portero estadounidense de la historia mantuvo a su equipo en el partido hasta tener que llegar a la prórroga, donde cayó (2-1) frente a los Diablos Rojos. Hizo 16 paradas, un récord en un partido de Copa del Mundo.

Tim Howard, arquero de la selección de EEUU

Tim Howard, arquero de la selección de EEUU Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Washington

18:30 / 02 de julio de 2014

A pesar de la cruel eliminación de Estados Unidos frente a Bélgica el martes en octavos de final del Mundial, los norteamericanos alabaron este miércoles a su nuevo superhéroe, el portero Tim Howard, cuyas paradas de calidad rindieron a su país y al planeta fútbol.

La actuación excepcional del mejor portero estadounidense de la historia mantuvo a su equipo en el partido hasta tener que llegar a la prórroga, donde cayó (2-1) frente a los Diablos Rojos. Hizo 16 paradas, un récord en un partido de Copa del Mundo.

Figura emblemática de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, Howard, de 35 años y portero del Everton, ha sido objeto de una avalancha de felicitaciones en un país que suele vibrar más por otros deportes propios como el fútbol americano, el béisbol o el básquetbol que por el 'soccer'.

La ola de elogios a Howard tomó una envergadura excepcional y comenzó a dominar las conversaciones en las redes sociales incluso antes del fin de la primera parte contra Bélgica en Salvador de Bahia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo elogió como "el mejor portero del Mundial" y Howard también se ganó la admiración de los líderes del Congreso, de un icono del baloncesto como Kobe Bryant e incluso de sus adversarios belgas.

"Dos palabras... Tim Howard", publicó en su cuenta de Twitter, el central y capitán de Bélgica, Vincent Kompany, tras el partido.

En Wikipedia, fue incluso nombrado momentáneamente Secretario de Defensa estadounidense en lugar de Chuck Hagel, el titular del puesto, con cambio de nombre y de foto.

Algunos tuits llamaron a elegirlo "Tim Howard presidente" o a colocarlo en la frontera con México para parar inmigración ilegal. Algunos llegaron a decir que era "mejor en la defensa del país" que el presidente Barack Obama.

- "Algunos tatuajes más"

Una petición a la Casa Blanca para rebautizar el aeropuerto de Washington "Aeropuerto Tim Howard" había recogido en la mañana del miércoles cerca de 4.000 firmas.

En la red, las imágenes de Howard circulan con montajes con el monte Rushmore, en un billete de dólar o con guantes gigantes al estilo del ratón Mickey.

 También se puede ver a Howard lanzándose para intentar tapar el pecho de la cantante Janet Jackson en referencia al incidente ocurrido en la Super Bowl de 2004.

"Ha sido extraordinario y forma parte de este viaje alucinante", declaró Howard a la CNN el miércoles. "Pero también ser capaz de capturar la imaginación, las esperanzas y los sueños de una nación forma parte de este viaje", dijo.

"Será siempre un héroe para la comunidad de pacientes afectados por el síndrome de Tourette (que padece Howard)", afirmó en su página internet la Asociación del Síndrome de Tourette, que se caracteriza por sufrir tics nerviosos involuntarios.

El portero calvo, barbudo y con tatuajes, dijo a la CNN que ahora "voy a volver a casa, a descansar y esconderme, salir con mis hijos y hacerme algunos tatuajes más, sólo ser yo mismo".

Para el próximo Mundial en Rusia en 2018, Howard todavía no ha tomado ninguna decisión, pero deja la puerta abierta para seguir haciendo soñar a los estadounidenses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia