Brasil 2014

La selección de Bolivia llegó a Lima para enfrentar a Perú

Bolivia y Perú, ya sin opciones de asistir a Brasil 2014, jugarán mañana en el Estadio Nacional, sin público, desde las 22.15 (HB).

La RAzón Digital / Lima

18:10 / 14 de octubre de 2013

La selección boliviana de fútbol arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para jugar frente a Perú el día de mañana, martes, partido válido por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas, según informó la agencia de noticias ANDINA.

Bajo la dirección técnica del español Xabier Azkargorta el conjunto altiplánico piso suelo peruano al promediar las 08.45 (09.45 HB) y luego partieron a un hotel cercano al Coloso de José Díaz.

El plantel boliviano encabezado por el delantero Marcelo Martins tiene programado reconocer el gramado de juego del Estadio Nacional hoy a las 21.15 (22.15 HB).

Perú y Bolivia, ya sin opciones de asistir al Mundial de Brasil 2014, jugarán este martes en el Estadio Nacional, sin público, desde las 21.15 (22.15 HB), encuentro que cierra las clasificatorias sudamericanas.

El técnico del equipo inca, el uruguayo Sergio Markarián, manifestó que su equipo jugará a muerte su último partido ante su similar de Bolivia para terminar con dignidad el proceso eliminatorio y su trabajo como entrenador.

"Hemos hablado de la transcendencia del encuentro, es un partido que merece toda la atención, tomarlo como una final, vamos a jugarlo a muerte a pesar que es un partido sin público", dijo Markarián a AFP.

Markarián confirmó que ante la selección boliviana alineará a un equipo de jugadores jóvenes liderados por el mediocampista Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, España) y los defensa Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania).

"Lo vamos a jugar para toda esa gente que nos estará viendo y nos apoyó en todo el proceso de las eliminatorias", indicó el seleccionador tras confirmar que este será su último partido dirigiendo a la selección inca, con la que no pudo cumplir su objetivo de clasificar al Mundial.

"Seguramente sea mi último partido con la selección peruana. Ya desde hace días siento una gran tristeza porque quedamos eliminados, uno siente que se va y quedan muchos recuerdos", comentó el entrenador que asumió su cargo en julio del 2010.

El volante Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil) dijo a la prensa que buscará cerrar está eliminatoria logrando un triunfo ante Bolivia a pesar de jugar con un estadio sin hinchas que lo alienten.

"Nuestra mente ahora está en vencer a Bolivia en casa. El estadio lucirá vacío, pero eso no será excusa. Queremos cerrar esta eliminatoria ganando", dijo Ramírez.

El equipo peruano quedó concentrado el domingo en la Villa Deportiva de Lima para entrenar hasta el día del partido.

Por su parte, el seleccionado boliviano Marcelo Martins a su llegada a Lima sostuvo: "Vamos a jugar por un cierre docoroso. Al menos nos servirá para darle una alegría al país", dijo a la prensa el delantero Marcelo Martins.

El partido se disputará a puerta cerrada acatando la sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.

El paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro principal, segundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Probables alineaciones:

Perú: Diego Penny - Luis Advíncula, Néstor Duarte, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún - Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Paolo Hurtado, Juan Vargas - Cristian Benavente, Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Bolivia: Romel Quiñonez - Ronald Raldés, Edwar Zenteno, Abraham Cabrera, Diego Bejarano, Leandro Maygua - Walter Veizaga, Edivaldo Rojas, José Luis Chávez - Vicente Arce y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia