Brasil 2014

La semifinal Alemania-Brasil bate todos los récords en las redes sociales

La plusmarca precedente sobre Twitter databa de la 48ª final del Super Bowl (de football americano) que había provocado cerca de 25 millones de comentarios, el 2 de febrero pasado.

Al fondo Andre Schuerrle de Alemania celebra con compañeros, adelante Brasil lamenta la derrota.

Una incidencia del choque Brasil-Alemania. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

10:25 / 09 de julio de 2014

La victoria de Alemania ante Brasil por 7-1, ayer en las semifinales del Mundial-2014 de fútbol, permitió a las redes sociales batir nuevos récords de interacción y comentarios, indicaron este miércoles Twitter y Facebook.

Sobre la red del pajarito, la primera semifinal del torneo generó 35,6 millones de tuits, una marca que superó el récord de cualquier otro tema sobre cualquier otro deporte, según las cifras de esa red social.

La plusmarca precedente sobre Twitter databa de la 48ª final del Super Bowl (de football americano) que había provocado cerca de 25 millones de comentarios, el 2 de febrero pasado.

En Facebook, el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y "likes" (me gusta) durante los 90 minutos del partido, conectando a 66 millones de personas, que representan un récord absoluto para esa red social.

También los cibernautas usaron las redes sociales para lanzar todo tipo de bromas, con montajes de textos sobre fotos.

Durante esta Copa del Mundo, el encuentro más discutido sobre Twitter hasta el momento era el Brasil-Chile, con 16,3 millones de tuits, es decir dos veces menos que la primera semifinal mundialista, mientras que sobre Facebook la marca más alta había llegado con la apertura del torneo y su duelo Brasil-Croacia (3-1), que había lanzado una ola de conversaciones etre 58 millones de personas que se conectaron para dejar sus opiniones.

El pico de tensión que disparó más tuits en Alemania-Brasil sucedió cuando el mediocampista germano Sami Khedira marcó el quinto tanto del juego, que resultó el cuarto de la Mannschaft en menos de seis minutos: 580.166 tuits en un minuto, estableciendo otro récord.

Minutos antes, el tanto de su compañero Toni Kroos, autor de un doblete en el Mineirao, había superado la barrera de los 500.000 comentarios (508.601 exactamente).

Sobre la red de Mark Zuckerberg esos mismos instantes también fueron los que hicieron reaccionar a toda velocidad a la gente.

Hasta el momento, el récord de comentarios en un minuto sobre Twitter había llegado con el penal errado por Chile en octavos de final contra Brasil (Gonzalo Jara), con 388.985 tuits.

En la final del domingo del Mundial-2014, Alemania enfrentará en el Maracaná al vencedor de la segunda semifinal que disputan este miércoles argentinos y holandeses en Sao Paulo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia