Brasil 2014

Cinco de seis sudamericanas, en octavos

Solamente Ecuador no se clasificó

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:38 / 26 de junio de 2014

Cinco de las selecciones sudamericanas que participan en el Mundial avanzaron a octavos de final del Mundial: Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay; mientras que Ecuador fue eliminada ayer, tras empatar sin goles con Francia.

El punto conseguido en la víspera no les alcanzó a los ecuatorianos (cuatro puntos) para acceder al segundo lugar del Grupo E, que finalmente le correspondió a Suiza, que goleó 3-0 a Honduras y sumó seis unidades. Los galos mandaron en la llave con siete.

Las otras cinco representantes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) habían obtenido su clasificación con anticipación. Cuatro, sin embargo, deberán eliminarse entre ellas en octavos de final y los ganadores se verán las caras en cuartos, por lo que una selección sudamericana ya se ha asegurado un lugar en semifinales de la Copa del Mundo.

El sábado (12.00), en Belo Horizonte, se verán las caras Brasil y Chile. Ese mismo día, cuatro horas más tarde en el Maracaná de Río de Janeiro, jugarán Colombia y Uruguay. Los ganadores se clasificarán a cuartos.

Argentina, que ayer le ganó a Nigeria y se aseguró el primer lugar de la serie F, está ubicado en el otro cuadro de desarrollo del torneo, por lo que, si los resultados la acompañan, solo se enfrentará a otra sudamericana en el cotejo por el tercer lugar o en la final. La albiceleste jugará octavos de final el martes 1 de julio frente a Suiza (segundo del Grupo E) en Sao Paulo (12.00).

La otra llave de octavos que quedó resuelta en la víspera es la que protagonizarán Francia (primero del E) y Nigeria (segundo del Grupo F). Ese cotejo se disputará el domingo desde las 12.00 en el estadio Nacional de Brasilia. Hoy se definirán los rivales de las últimas dos eliminatorias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia