Brasil 2014

A tono con la ocasión

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

00:00 / 17 de junio de 2014

Jugó ayer su centésimo partido de Copa del Mundo (como ningún otro seleccionado; Brasil suma 98) y no era, por cierto, la oportunidad para fallar. Si a eso se suma la cadena de adversidades que envolvió a Portugal el partido transcurrió muy sencillo para Alemania. Y el cuatro a cero lo reflejó fielmente.

Todo comenzó con un discutible penal que Thomas Müller cambió por gol. Después el cuadro luso perdió a Hugo Almeida, lesionado. Sufrió el segundo, obra de Hummels, y después Pepe, en una acción irresponsable, se ganó la expulsión. Para colmo, antes del descanso, Müller repitió el festejo.

A Cristiano Ronaldo se lo vio poco y nada en su verdadera dimensión (apenas sí un remate de tiro libre que sobre el final exigió a Neuer). El presumible duelo con Jerome Boateng estuvo distante de producirse y, si hubiese podido, el plantel que dirige Paulo Bento no salía al campo para la segunda fracción. Tiraba la toalla, como en el boxeo.

Alemania —fiel a su notable historia y tradición— lució efectiva. Thomas Müller, un “enfermo” del gol, anotó el tercero personal y cerró las cifras. Para colmo, el perdedor vio como Coentrao era sacado en camilla, víctima de un posible desgarro, lo que implica, si se confirma, su adiós del Mundial.

Entró en escena un plantel siempre candidato. Que seguramente se nutrió de gran dosis de seguridad con miras al futuro inmediato. Fue una lucha sin contrapeso, muy desigual. Dispar desde todo punto de vista.

Y algo más: el equipo que conduce Joachim Low mostró, en varios pasajes, cómo se defiende y descansa en poder de la pelota. Más que interesante demostración de un matiz que no cualquiera domina. El tricampeón, en definitiva, puso sus cartas sobre la mesa.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de la cadena televisiva internacional Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia