Brasil 2014

El triunfo de las deudas reiteradas

Y si ayer el portero Sergio Romero fue figura —impidió que Hosseini y Reza convirtieran— constituye un dato no menor.

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega es corresponsal de Fox Sports.

00:00 / 22 de junio de 2014

De los equipos hasta ahora clasificados a octavos de final Argentina aparece como el que menos funcionamiento ha mostrado.

La conclusión no es caprichosa y tampoco se contrapone con los seis puntos obtenidos. Ante rivales de cuantía menor ha sido necesario que Lionel Messi emerja una vez y defina.

Y si ayer el portero Sergio Romero fue figura —impidió que Hosseini y Reza convirtieran— constituye un dato no menor. Al igual que la diferencia se haya registrado en tiempo agregado de la segunda parte.

Los albicelestes acumulan tenencia de balón, pero en los metros decisivos el destino no es el adecuado. Acaso porque Higuaín y Agüero, referentes de área, en medio de zagueros multiplicados en número, pierden gravitación. Di María, entretanto, combina buenas y de las otras. Tal es que de los denominados “cuatro fantásticos” solo Messi concluyó el encuentro.

En la antesala de la segunda actuación del cuadro que dirige Alejandro Sabella el tema de discusión tuvo que ver con el sistema de juego. A juicio de este columnista dicho acápite está subordinado a una cuestión elemental: sin colectivo consolidado la figura táctica representa una cuestión de segundo o tercer rango. Y es que el déficit del debut quedó ratificado en Belo Horizonte. O no se subsanó oportunamente. O Argentina transita el Mundial en estricta dependencia —como hasta el presente sucedió— de la inspiración de sus individualidades.

Es otro abanico de argumentos el que se aguarda de un candidato al título.

Que debe cambios de ritmo. Mayor imaginación y movilidad de sus atacantes para entrar y salir del área, según la circunstancia lo aconseje. Y que no puede desenvolverse atado a la parsimonia que en la víspera exhibió Gago, en absoluto desatino con lo que el trámite demandaba.

Las victorias suelen disimular falencias. En este caso, no.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia