Brasil 2014

Un triunfo para seguir soñando

Ambas selecciones tienen poca chance en el torneo

AFP / Caracas

00:02 / 10 de septiembre de 2013

La vinotinto, sexta en la tabla de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, recibe hoy desde las 20.00 (HB) a Perú, séptimo clasificado, con la obligación de sumar tres puntos para seguir soñando con su primera participación en el máximo torneo futbolístico del planeta.

No lo tiene fácil el combinado de César Farías para hacer realidad el sueño: necesita ganar los dos partidos en casa que le quedan, Chile y Paraguay, y esperar que sus rivales directos en la tabla, Uruguay y Ecuador, ambos con un partido más por disputar, cedan para hacerse con el quinto lugar.

“Nuestra meta es ganar el partido del martes, y después ganar el que queda. Ya después que sea lo que Dios quiera, difícil pero matemáticamente todavía está la posibilidad”, aseguró el venezolano Luis Seijas.

Farías, moderadamente optimista a pesar de la derrota del viernes en suelo chileno, recupera al sancionado volante Tomás Rincón (del Hamburgo alemán), pero pierde por lesión y por sanción a los defensas Gabriel Cichero (del Nantes francés) y Grenddy Perozo (del Ajaccio de Francia).

También los peruanos lo tienen muy difícil para volver al Mundial, sobre todo después de la derrota en su feudo ante Uruguay. Además, los incaicos juegan con la estadística del certamen en contra: sólo han ganado un punto fuera de casa en estas eliminatorias y no ganan en Venezuela desde hace 16 años.

No contarán con el delantero Jefferson Farfán, suspendido por acumulación de tarjetas, ni el defensa Yhosimar Yotún, sancionado tras recibir tarjeta roja, además de dos lesionados: Christian Ramos y Salomón Libman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia