Brasil 2014

El vasco hace cambios para recibir a Uruguay

Selección Los únicos confirmados como titulares para mañana por el DT son el arquero Hugo Suárez, el mediocampista Alejandro Chumacero y el delantero Marcelo Martins

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:29 / 15 de octubre de 2012

Xabier Azkargorta ha decidido insertar varios cambios en el equipo boliviano para el partido de mañana contra Uruguay. De entrada, Marcelo Martins ha sido confirmado como el referente en el ataque de la selección.

El DT también ha ratificado que encargará la custodia del arco a Hugo Suárez, relegando al banco de suplentes a Sergio Galarza y Carlos Arias.

El plantel desarrolló una práctica de fútbol en la que también hizo modificaciones en la última línea. Mantuvo a Ronald Raldes y completó el trío con Edward Zenteno y Luis Gutiérrez; los laterales que utilizó fueron Marvin Bejarano por derecha y Rudy Cardozo, ratificado por el ala izquierda.

En el medio campo, el único que repitió respecto del anterior lance fue Alejandro Chumacero,  haciendo pareja en la marca con Pedro Azogue. Más adelantado jugó Gualberto Mojica, mientras que Juan Carlos Arce acompañó a Martins en el ataque.

De la posibilidad de que el goleador de Gremio se junte con Carlos Saucedo en algún momento del partido, el entrenador respondió con un “no lo sé”. Luego agregó que “no tenemos sistema con dos rematadores, no se trata de sumar, sino de equilibrio de fuerzas. Saucedo está trabajando muy bien, pero no sé si tendrá o no su oportunidad”.

Sin embargo, en el segundo tiempo lo puso entre los titulares con Martins. El goleador del torneo Apertura de la Liga manifestó que está listo para jugar: “Ojalá que tenga esa oportunidad, estoy preparado. El técnico decidirá si considera necesario mi aporte, pero yo estoy listo”, comentó Saucedo, cuya labor fue destacada varias veces por el técnico durante el entrenamiento: “Estás llegando bien, de frente, eso es bueno”, le dijo .

El equipo A se impuso 2-0 con anotaciones de Martins y Mojica. En la concepción de ambas jugadas fue protagonista Alejandro Chumacero. En primera desbordó por derecha y mandó un centro que fue conectado de “palomita”; en el otro hizo la misma jugada, pero esta vez su pase fue hacia atrás, adonde llegaba el jugador de Oriente con buen perfil.

No estuvo Wálter Flores, a quien una molestia estomacal le impidió trabajar; pero hoy participará de la práctica definitiva en el Hernando Siles.

Azkargorta ve fundamental ganar los tres puntos mañana

En la selección nacional nadie se siente fuera de la lucha por llegar a Brasil 2014, pero advierten que contra Uruguay es ganar o ganar para seguir alimentando las escasas posibilidades en las eliminatorias.

Xabier Azkargorta hizo el análisis de lo sucedido en los otros partidos del viernes. Reconoció que “la realidad dice que tenemos un punto más, pero cada vez menos tiempo para clasificar, por eso el partido contra Uruguay toma un valor todavía mucho mayor. Los resultados que se dieron no vamos a decir que nos favorecieron, pero no nos perjudicaron en el sentido de que ganaron los de arriba”.

Para el entrenador, Bolivia tiene posibilidades de “engancharse al cuarto o quinto puesto”, aunque aclaró que es fundamental quedarse con las tres unidades del lance contra el “charrúa”.

Apenas 675 boletos vendidos

Sin interés

No hay expectativa para el partido de mañana, por eso sólo se han vendido 675 entradas desde el sábado.

Reservas

Agencias de viaje han confirmado la reserva de 320 localidades para hinchas uruguayos.

Horario

La venta de hoy será en horario continuo, comenzará a las 08.30 y se prolongará hasta las 20.00

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia