Censo 2012

Barrios de El Alto y Santa Cruz se quedaron sin boletas censales

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:45 / 21 de noviembre de 2012

La falta de boletas censales afectó este miércoles a diferentes barrios de las ciudades de El Alto y Santa Cruz, denunciaron sus habitantes de diferentes emisoras.

"Hemos esperado todo el día y no encuestadores no llegaron y el encargado del Distrito 7 dijo que no había boletas censales", denunció un vecino del barrio alteño Julián Apaza que está en la jurisdicción del Distrito 8 del municipio alteño.

Agregó que 315 personas no pudieron ser censadas, la mayoría de esa gente permanecía en viviendas recién techadas en terrenos baldíos.El responsable de la oficina censal del Distrito 7 admitió que no habían boletas censales.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, reportó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) envió boletas censales al Distrito 7, sin embargo, los pobladores de Julián Apaza y otros barrios que están en cercanías de San Roque, lamentaron no haber sido censados.

Juan César Coca, de la regional del INE en Santa Cruz, por otra parte, anticipó que por la falta de boletas censales se ampliará el censo en muchos barrios de la capital cruceña hasta el viernes.

Yucumo en el Beni y Tablas Monte en el valle cochabambino fueron otros dos sitios con problemas por boletas censales.  La ministra Caro sobre el conflicto en Tablas Monte, precisó que el jueves serán cesadas por gente que no pertenezca al municipio cochabambino de Colomi.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia