Censo 2012

Jefes de zona le dicen a Caro que faltan censadores

El INE aseguró ayer que se llegó a los 217 mil empadronadores en el país

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:59 / 16 de noviembre de 2012

La falta de empadronadores, jefes de sector y recursos económicos para convocar a los inscritos fueron denunciados ayer por los jefes de zona que  se reunieron con personeros del Instituto Nacional de Estadística (INE) del valle y la ministra de Planificación, Viviana Caro.

La autoridad aseguró que no faltan empadronadores y garantizó la realización del censo, prevista para el miércoles. La reunión se realizó la tarde de ayer a puertas cerradas; el INE desalojó a los periodistas del lugar ante el conflicto generado por los jefes zonales, que denunciaron la desorganización.

Uno de los jefes de zona del Distrito 10 informó que necesita 14 jefes de sector y 86 empadronadores. “Apenas tengo 17 empadronadores y tres jefes de sector, el cupo no se ha completado”. Similar situación es la de los distritos 11 y 12, aseveró.

“Hay tal desorganización que no saben dónde distribuir a la gente, porque no se sabe dónde viven”, acotó. A ello se suma la falta de recursos económicos; no se puede convocar a las personas que se inscribieron. “No nos dan una tarjeta telefónica para llamarlos, nos dicen gasten ustedes y no nos dan un peso para movilizarnos”.

Según Caro, “para cada jefe de zona, el número de empadronadores está garantizado; no faltan ni empadronadores ni jefes de sector”. En La Paz, el director del INE, Ricardo Laruta, aseguró que hasta ayer se registraron 217 mil empadronadores, aunque la capacitación seguirá hasta hoy.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia