Censo 2012

Policía interviene y logra el desbloqueo parcial de la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Los movilizados lograron reagruparse y reforzar un segundo punto de bloqueo. La dirigencia de la zona advierte que la población los rebasó

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

09:22 / 19 de noviembre de 2012

La Policía intervino en el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, sin embargo no logró habilitarla por completo al tráfico vehicular porque las personas dispersadas a causa de los gases lacrimógenos se  reagruparon y reforzaron un segundo punto de bloqueo. Dirigentes de la zona sostienen que sus bases los rebasaron y temen que el conflicto recrudezca tras la intervención.

El dirigente Eleuterio Inclan informó que, efectivamente fue levantado el bloqueo en el puente Roto en Cesarzama, mientras que el otro punto en Ivirgarzama fue reforzado. “Las personas están parapetadas en ese lugar y aseguran que están dispuestas a defender los límites y los intereses de su pueblo”, advirtió.

La medida de presión es en demanda de solución al conflicto de límites entre el municipio de Puerto Villarroel y Chimoré en vistas del censo del miércoles. Las medidas de presión están centradas en Ivirgarzama, parte del municipio de Puerto Villarroel. Desde la zona informaron que al momento los motorizados retenidos en el primer punto de bloqueo empezaron a salir del lugar con custodia policial.

El contingente policial, del cual se desconoce el número, llegó al lugar por ambos lados de la carretera, es decir desde Santa Cruz y Cochabamba. Inclan explicó que a nivel de la dirigencia se acordó declarar una pausa en la protesta, sin embargo la población se opuso y esa posición se radicalizó, contó, tras la intervención policial.

El dirigente Owen Condori reportó que hay un herido como consecuencia de la gasificación y anunció que la dirigencia sostendrá una reunión para ver las acciones a asumir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia