Chespirito

Humorista boliviano destaca la "genialidad" de Chespirito

El creador de personajes como el "Chavo del Ocho" o el "Chapulín Colorado" falleció la tarde de este viernes en el balneario mexicano de Cancún a los 85 años de edad.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:22 / 28 de noviembre de 2014

El actor y humorista boliviano Agustín "Cacho" Mendieta destacó la "genialidad" de Roberto Gómez Bolaños y la inspiración que representó para escritores y actores de Bolivia y toda América Latina.

El creador de personajes como el "Chavo del Ocho" o el "Chapulín Colorado" falleció la tarde de este viernes en el balneario mexicano de Cancún a los 85 años de edad.

"Como en toda Latinoamérica y gran parte del mundo es muy sentida la desaparición de esta figura por toda su genialidad. Fue un genio en toda la extensión de la palabra", afirmó "Cacho" Mendieta en declaraciones a ANF.

El actor boliviano recordó que "Chespirito" destacó en diversas facetas pues no sólo fue actor sino también escritor, guionista de cine, compositor musical e incluso poeta. También valoró su facilidad  de escribir para el entendimiento de todo tipo de público.

"Cacho" Mendieta reconoció que este "ícono latinoamericano" ha sido un ejemplo y ha influido positivamente en actores además escritores bolivianos y de todo el continente.

"Algún tipo de afinidad me atrevo a decir, en matera de humo político la tiene René Rosquellas, el director del programa radial Confidencias, quien tiene esa habilidad de manejar el humor político con mucha sutileza, sin mellar la dignidad humana de nadie", reconoció Mendieta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia