Ciudades

ABC y OAS suscriben adenda para concluir construcción del tramo Tarija-Potosí

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, informó que el documento contempla que la obra se debe concluir en el mes de diciembre, caso contrario vendrán multas e incluso la rescisión de contrato con la empresa.

La Razón Digital / ABI

19:01 / 12 de julio de 2012

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la constructora brasileña OAS suscribieron una adenda que amplía el plazo de entrega de la carretera que unirá las ciudades de Tarija y Potosí, hasta el mes de julio de 2013, informaron fuentes cívicas.

    Esa Adenda fue suscrita cerca a la media noche del miércoles y después de una reunión intensa, que duro alrededor de 10 horas, entre el presidente de la ABC, Luis Sánchez, y el gerente general de la OAS, Ricardo Sampaio Martins.

    "El documento contempla que el asfaltado Tarija-Potosí se debe concluir en el mes de diciembre, si no se concluyese en el mes de diciembre vendrían las multas o rescisión de contrato con la empresa", informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro.

    Según la adenda, la OAS tendrá plazo hasta el mes de julio de 2013 para entregar todo el trabajo de construcción de esa vía.

    Mogro explicó que la obra se divide en dos partes; la primera, comprende todo el asfalto flexible en un total de 243 kilómetros, desde Tarija hasta Cuchi Ingenio, que serían entregados el mes de diciembre; y la segunda, seria la reposición de todas las losetas en mal estado, obra que sería entregada en julio de 2013. 

    "Sea visto conceder un plazo de 30 días a la OAS para que haga un análisis de las causas de las fisuras de las losas, (el cual) debe presentarlo a la ABC y ahí se va establecer cuando va concluir la segunda fase, una vez presentado este informe por la OAS la ABC tiene cinco días para dar una respuesta si acepta o rechaza este estudio", indicó Mogro.

   El presidente cívico de Tarija indicó que si la OAS tiene más retrasos en la entrega de esa obra, la multa que deberá pagar será de 15 mil dólares por día.

    "Al final creo que salió ganando el departamento de Tarija, Potosí y Chuquisaca y en definitiva el país, porque hemos evitado que esto se vuelva a licitar y se incrementen los costos", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia