Ciudades

ABC restringe circulación en la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey

La medida permitirá acelerar el asfaltado en la vía. Sin embargo, no se impedirá el tránsito de ambulancias y otras movilidades que requieran de emergencia su uso.

La Razón Digital / ABI

16:59 / 10 de mayo de 2012

La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Nohemí Villegas, anunció que desde el jueves se restringirá la circulación vehicular en el día en la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, al norte del departamento de La Paz, para acelerar el asfaltado de esa vía.

"Se está restringiendo la circulación vehicular de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey para que podamos trabajar más rápidamente en la construcción de la carretera", explicó a los periodistas.

La funcionaria puntualizó que la restricción estará vigente entre las 08h00 hasta las 18h00, al aclara que se abrirá la ruta por la noche.

Villegas justificó la medida, al explicar que la ampliación de la plataforma, los cortes de talud, terrapies, construcción de puentes y otros ocasionarán que los obreros trabajen en todo el ancho de la carretera para agilizar la construcción.

Asimismo, precisó que el tramo forma parte del corredor Oeste-Norte, que interconectará la región de los Yungas, entre las provincias Nor-Yungas y Caranavi, con los departamentos del Beni y Pando.

Explicó que existen 8 frentes de trabajo en el lugar: 3 en el tramo Santa Bárbara-Caranavi, 3 en Caranavi-Río Alto Beni y 2 en Río Alto Beni-Quiquibey.

No obstante, aseguró que no se impedirá el tránsito de ambulancias y otras movilidades que necesiten circular por el lugar "con urgencia demostrada".

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia