Ciudades

AE dispuso la intervención administrativa de la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad intervino hoy administrativamente la Cooperativa de Servicios Eléctricos Uyuni Ltda (COSEU) por considerar que se encontraba en riesgo la continuidad del servicio en esa localidad y sus zonas de influencia. La información la hizo conocer mediante un comunicado público la Autoridad de Electricidad (AE)

El Director Ejecutivo de la AE, Ing. Richard Alcócer Garnica posesiona al Interventor Administrativo de COSEU Ltda.

El Director Ejecutivo de la AE, Ing. Richard Alcócer Garnica posesiona al Interventor Administrativo de COSEU Ltda. Foto: COSEU

La Razón Digital

17:04 / 22 de agosto de 2012

Según el informe, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de COSEU en Uyuni, el director Ejecutivo de la AE, Richard Alcócer Garnica, posesionó a Julio Andrade Ballesteros como interventor administrativo, quien deberá ejercer sus funciones por el lapso de seis meses.

La autoridad reguladora destacó la importancia de la citada intervención, por cuanto dijo que así se garantizará la normal provisión del servicio de electricidad a favor de las bolivianas y bolivianos que residen en esa región del departamento de Potosí. Afirmó que la AE debe adoptar medidas efectivas de resguardo del normal suministro a la población, en sujeción a la Constitución Política del Estado, la Ley de Electricidad y sus reglamentos, el Decreto Supremo 71/2009 y la normativa vigente.

Asimismo, exhortó a los trabajadores de COSEU a cooperar con el trabajo que se desarrollará a partir de la fecha para asegurar a la población la provisión del servicio de electricidad en la cantidad suficiente y calidad apropiada.

De acuerdo al informe de la AE, mediante Resolución AE Nº 401/2012 de fecha 21 de agosto de 2012, esta dispuso la intervención administrativa de COSEU, después de comprobar que la Cooperativa no obtuvo el Título Habilitante que le permita el ejercicio de la actividad del servicio público de distribución de electricidad en la localidad de Uyuni y zonas de influencia en el departamento de Potosí, la identificación de deficiencias técnicas por la falta de mantenimientos preventivos y correctivos  en las líneas de transmisión, las inadecuadas condiciones de operación y la crítica situación económica y financiera.

Del mismo modo, la AE informa que evidenció la falta de capacitación del personal encargado de atender al consumidor y el incumplimiento de los procedimientos establecidos en el Reglamento del Servicio Público de Suministro de Electricidad, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 26302 de 1º de septiembre de 2001.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia