Ciudades

AMB apoya a Revilla ante juicio de la FAM

Óscar Montes informó que pedirá a la FAM una reunión del directorio

La Razón / G.T. / La Paz

02:21 / 03 de abril de 2012

 El presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), el alcalde de Tarija, Óscar Montes,  hizo conocer ayer la  solidaridad de la institución con el alcalde paceño Luis Revilla, procesado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

La FAM denunció a Revilla  por los delitos de incumplimiento de deberes, retardación de justicia y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en el marco de un conflicto de esa federación con el dueño de la casa donde tiene sus oficinas.

“Lo que ha hecho el Director Ejecutivo de la FAM (Ariel Rojas) está en total contraposición a lo que establece el estatuto de la institución. Esta acción no fue consultada en el directorio de la FAM, sino que ha sido una acción que ha tomado él por iniciativa propia”, declaró Montes.  El comienzo del proceso fue respondido por Revilla con la propuesta de desafiliar al Gobierno edil de La Paz de la federación, tema de debate en el Concejo.

“Esas actitudes afectan la imagen de la institución y eso nos preocupa. Como AMB estamos pidiendo una reunión de directorio para que analizar este problema”, añadió la autoridad edil.  El juicio que la FAM le sigue a Revilla es el doceavo en su contra.

Ayer, tras prestar declaraciones por la denuncia de usurpación de funciones planteada por Tránsito, el Alcalde dijo que enviará una queja al Fiscal General por los procesos “sin fundamento” iniciados en su contra.  “El Alcalde no puede estar una vez por semana en la Fiscalía”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia