Ciudades

La ATT inspecciona la seguridad en los buses

Controles se realizaron en terminales de ocho ciudades del territorio.

Una prueba de alcoholemia. Foto: Wara Vargas

Una prueba de alcoholemia. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en coordinación con el Viceministerio de Transportes y la Dirección Nacional de Tránsito, realizaron el viernes y sábado operativos de control en terminales de buses y trancas de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija, según reporte de la ATT.  

El director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, manifestó el sábado que el objetivo de estos controles es para verificar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre interdepartamental.

Surubíes. El control fue efectuado a buses y vehículos de menor capacidad denominados “surubíes”, para verificar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad establecidos por normativa vigente; se realizaron inspecciones a las condiciones de los buses, tales como limpieza, estado de asientos, cortinas, ventanas, habilitación de baños (para buses cama), calefacción y/o aire acondicionado, etcétera.

En el marco de lo establecido por la Ley General de Transportes, se coordinó con el Organismo Operativo de Tránsito el control e implementación de requisitos y mecanismos de seguridad del servicio tales como: revisión de autorizaciones de salida de buses, licencias de conductores, control de alcoholemia a conductores, disposición de conductores de relevo, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia