Ciudades

Abandonan a un bebé de una semana de nacido en un baño público de El Alto

Fue encontrado a las 17.00 del sábado, en la avenida Jorge Carrasco. El bebé quedó en custodia de la Defensoría de la Niñez.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

18:52 / 22 de octubre de 2013

Un bebé de una semana de nacido fue abandonado en un baño público ubicado entre las calles 2 y 3 de la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.00 del sábado 19 de octubre y a las 20.00 fue remitido a la Defensoría de la Niñez 24 Horas, informó la Alcaldía.

El pequeño fue encontrado por la administradora del baño, quien se percató del hecho al oír el llanto del infante. Lo halló recostado sobre una chompa vieja de color verde, vestido con ropa interior celeste y un ajuar verde agua. Estaba envuelto en un pañal de lana del mismo color de su ajuar.

La responsable de la Defensoría 24 horas, Ana María Callisaya, indicó que este hecho llamó la atención, ya que ocurrió durante el día, lo que no es habitual en este tipo de casos.

 “Lamentablemente tenemos a un bebé recién nacido, de aproximadamente una semana, que fue encontrado al interior de un baño por un transeúnte y lo más lamentable es que el bebé fue hallado a plena luz del día. El pequeño es un varoncito y aún presenta el cordón umbilical”, contó Callisaya.

Recordando la calle donde fue encontrado, el pequeñito fue nombrado Salvador Carrasco.

Callisaya hizo un llamado a la madre del bebé para que reflexioney se aproxime a la Defensoría 24 horas para reclamar por su niño.

“Llamar  a la reflexión a la madre. Aquí tengo a un bebé que tiene derecho a vivir con su familia, si ha habido algún problema familiar, decirle que todo se puede arreglar. Hay muchos beneficios que reciben las madres junto a sus hijos y no es bueno tomar esta determinación”, dijo.     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia