Ciudades

Abendroth y Abdón Pérez declaran en la Fiscalía

La autoridad decidió inspeccionar el sitio tomado de forma ilegal

La Razón / J. René Castellón

00:58 / 04 de septiembre de 2012

El empresario Bernd Abendroth y el representante del Movimiento Sin Techo, Jaime Abdón Pérez, se presentaron a declarar ayer ante la Fiscalía de El Alto por la denuncia de despojo y otros cargos presentados por el primero en contra del segundo, debido a la toma de un lote de 24 mil metros cuadrados ubicados en la zona de Alto Chijini, al frente de la Zona Franca Industrial.

Al salir de las oficinas de la Fiscalía, Abendroth se quejó porque hasta el momento ni la Fiscalía ni la Policía hicieron respetar la propiedad privada y añadió que esto dejaba un funesto precedente. También manifestó su esperanza en que a partir de ese momento se obre en consecuencia con las leyes.

El presidente de los Sin Techo, cuya organización carece de personería jurídica, admitió que su accionar fue ilegal, pero luego argumentó que lo hizo para beneficiar a cientos de familias que no tienen una vivienda. “No tengo una casa, desde chico he sufrido por esta falta”, dijo a los medios, entre sollozos.

Abendroth informó, además, que hoy el fiscal y la Policía llegarán hasta los predios tomados con la intención de realizar una inspección ocular. Pérez sostuvo que los esperaría y que allí se puede negociar el pago de los lotes.

Añadió que ese sitio ya tiene 60 adjudicatarios y que ya se construyeron tres viviendas. Carlos Velasco, representante de Wálter Vásquez, cuyos predios también fueron tomados por los Sin Techo, indicó que ayer se reunió con el acalde Édgar Patana, quien le habría manifestado todo su respaldo y solidaridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia