Ciudades

Abogados de dos exmilitares rechazan cargo de homicidio

Enfermera. Alegan que Jhannet Vargas Santos (27) se cayó de manera accidental

ANF / La Paz

01:07 / 11 de julio de 2013

Abogados de dos de los tres exmilitares imputados por la muerte de una enfermera en instalaciones del Gran Cuartel de Miraflores aseguraron que sus clientes no cometieron homicidio, como afirma la Fiscalía, y que la víctima sufrió una caída accidental.

María Polo, defensora del excapitán Juan Carlos P. V., alegó que los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señalan la existencia de un trauma encéfalo craneano (TEC) severo. Jhannet Vargas Santos (27) murió la noche del 21 de junio en el sector de las viviendas de los militares en el Gran Cuartel.

“La señorita se encontraba en tal estado de ebriedad... Una persona en ese grado alcohólico no es consciente de las cosas que hace y mucho menos puede controlarse a sí misma. La señorita cayó, lo que le ocasionó un TEC severo y falleció. También dan la versión de que hubo violación, pero el informe dice que no tuvo relaciones sexuales”, afirmó.

Richard Zeballos, abogado del exsubteniente Franklin Ch. Q., argumentó que el Ministerio Público comete un atropello flagrante al sindicar a su cliente y al resto de los exoficiales de homicidio.

El martes se oficializó “el retiro obligatorio del Ejército” de ambos y del subteniente Franz Eduardo G.  El excapitán Juan Carlos P.V. se halla con detención domiciliaria,   y el subteniente Franklin Ch. Q. guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El 21 de junio, la enfermera ingresó a instalaciones del Estado Mayor, donde consumió bebidas alcohólicas en compañía de los imputados en una habitación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia