Ciudades

Abren en Cochabamba oficina contra la trata

Esta plataforma de atención integral evitará revictimizar

La Razón / A.M. / Cochabamba

00:00 / 09 de octubre de 2012

Unos 50 funcionarios, de la Fiscalía, Policía, Defensorías de la Niñez y Adolescencia  y Defensa Pública prestarán servicios en la Unidad Especializada para la Persecución de Delitos de Trata y Tráfico de Seres Humanos, Delitos Contra la Libertad Sexual y Violencia de Género inaugurada ayer. Camilo Medina, fiscal de Distrito, explicó que esta oficina de atención integral evitará la revictimización.

“Nos hemos preocupado por tener a las instituciones en un solo sitio para que la víctima no tenga que denunciar en la FELCC, luego ir al forense, trasladarse a donde el Fiscal. Se hace caminar tanto a las víctimas  que desisten. La víctima de trata o de violencia sexual no puede estar repitiendo la misma historia dos o tres veces”, agregó.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presente en la inauguración, dijo que  estas plataformas integrales deben instalarse en el resto de las capitales del país.  La Unidad  Especial está situada en el barrio San Gabriel, de la zona Seminario, aledaño al Instituto de Investigaciones Forenses, y recibe denuncias las 24 horas en la línea 800-13-1010.

Fiscal destaca la falta de las casas de acogida

En Cochabamba no hay casa de acogida para las víctimas y ésta es una de las debilidades en la lucha contra la trata y tráfico, la violencia de género y la violencia sexual, señaló ayer el fiscal de distrito de Cochabamba, Camilo Medina.

“Hay un sinnúmero de casos y no tenemos las casas de acogida para contención y recuperación de la víctima, a la que no se la puede dejar que vuelva al lugar donde ha sido agredida, porque si regresa puede desistir de la denuncia bajo amenaza”, agregó. Por ello, Medina solicitó apoyo del Gobierno Municipal de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia