Ciudades

Abren centro recreacional en Pasankeri

El puente colgante fue el sitio que más atención concitó entre los adultos y niños, el cual fue puesto a prueba cuando el Alcalde y una comitiva de vecinos pasó de un frente al otro.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

En el marco de la celebración de las fiestas julias, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró ayer el Gran Centro Recreacional Guindal de la zona Pasankeri.

La obra, cuya inversión llega a los Bs 4 millones,  tiene dos canchas —una de césped sintético y otra polifuncional—, un puente colgante, áreas de juegos infantiles con módulos de madera y de metal, sitios para el descanso y para la circulación, además de áreas verdes e iluminación plena.

“Nuestros niños necesitan un parque así de hermoso, donde puedan divertirse; nuestros abuelos necesitaban un lugar donde pasear, un lugar donde ver jugar a los chicos”, dijo el Alcalde, en la ceremonia de inauguración, tras haber recorrido este centro recreacional y pidió a los vecinos cuidar el nuevo espacio.

En la parte del ingreso principal al complejo se construyeron kioscos. Para encarar esta obra, la Alcaldía tuvo que embovedar los ríos Guindal, Luritunis I y II, además de construir muros de gaviones y contención; en esos trabajos invirtieron Bs 5 millones.

Antes de la intervención, en ese espacio se observaba una quebrada que era considerara peligrosa por la pendiente accidentada y por la oscuridad que había por las noches, pero con la inauguración el sitio fue renovado. 

El puente colgante fue el sitio que más atención concitó entre los adultos y niños, el cual fue puesto a prueba cuando el Alcalde y una comitiva de vecinos pasó de un frente al otro.

Para esta jornada, el burgomaestre tiene previsto entregar   el Barrio de Verdad 62 en Alto Ventilla Bella Vista y el complejo recreacional Bosquecillo de Achumani, donde construyeron un atrio, un teatrín, miradores, graderías, pasajes, áreas infantiles, parqueo y arreglos ornamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia