Ciudades

Accidente en La Paz deja un muerto

Un taxi blanco perdió los frenos y chocó contra un muro. Dos personas quedaron heridas

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:44 / 12 de junio de 2015

Un muerto y dos heridos es el saldo del accidente de tránsito que se suscitó ayer en  Alto Miraflores, en la ciudad de La Paz. Un taxista perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse contra un muro.

El hecho se registró cerca de las 13.30  cuando Abraham Huaycho Aduviri, de 28 años, quien conducía una vagoneta Toyota blanca, con placa 1226AL, iba de bajada por la calle Felipe López, a la altura de la esquina Gregorio Mendoza, cuando presumiblemente se le rompió el freno.

El chofer falleció en el acto, mientras  Justino Paty, de 40 años, y Teodora Mendoza, de 37, quienes solicitaron los servicios del transportista, terminaron heridos y fueron trasladados a Emergencias del Hospital Arco Iris, de acuerdo con el informe policial.

Daño. Según el reporte médico, ninguna de las dos personas reviste gravedad, aunque permanecerán en el nosocomio por 24 horas en observación por seguridad. La Unidad Operativa de Tránsito informó ayer por la tarde que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro. “Sin embargo, presumimos que se trató de la rotura de frenos por las características del hecho”, informó el sargento Ignacio Cruz, contactado telefónicamente por este diario.

Ante los recurrentes hechos de tránsito en la urbe paceña, caracterizada por sus pronunciadas pendientes, las autoridades policiales y expertos en accidentología recomiendan realizar un mantenimiento permanente a los motorizados de transporte público, así como a los de uso particular, para evitar más muertes. Actualmente todo el parque automotor del país pasa por una revisión técnica anual a cargo de la Policía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia