Ciudades

Accidente en la ruta a Yungas deja como saldo un fallecido

Tránsito. Una vagoneta se despeñó aproximadamente 100 metros

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

02:00 / 21 de septiembre de 2015

Una vagoneta se despeñó ayer en el tramo entre La Asunta y la localidad de Chamaca, en la provincia Sud Yungas de La Paz. Como resultado de este hecho de tránsito una persona falleció, se reporta un desaparecido y hay dos heridos.

Henry Huayta, enfermero que estaba de turno en el Centro de Salud de Yanamayu, informó a la red Erbol que el vehículo cayó unos 100 metros, a un barranco en cercanías de la localidad de Chamaca.

El accidente ocurrió cerca del mediodía y horas después fue encontrado el cuerpo del fallecido, identificado como David Alba, quien conducía la vagoneta.Carlos Flores, dirigente de la Central Campesina de Chamaca, quien también se transportaba en el motorizado, fue reportado como desaparecido. Con referencia a los heridos, el enfermero Huayta informó que Rómulo Bernabé Mamani presenta cortaduras en el brazo y Richard Luna tiene una rotura de clavícula.

De acuerdo con el informe de la radio Mix, los ocupantes salieron hacia las afueras de Chamaca para beber en el vehículo, por lo que se encontraban en estado de ebriedad al retornar, lo que pudo haber ocasionado el siniestro.

El hecho ocurrió durante la jornada de referéndum estatutario, por lo que estaba prohibida la circulación de coches sin autorización y el consumo de bebidas alcohólicas.

El sábado, el vuelco de un minibús en la ruta Tarija-Yacuiba dejó como saldo seis personas heridas, tres de ellas de gravedad.El comandante departamental de la Policía, Wálter Valda, informó que el hecho pudo haberse producido por el exceso de velocidad.

Hechos de Tránsito

Sud YungasUn dirigente que estaba en el coche siniestrado no fue hallado.TarijaEl vuelco de un minibús deja tres personas heridas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia