Ciudades

Anciana muere tras ser arrollada por camioneta

Luto. La tragedia ocurrió en el barrio de Miraflores

Daño. Éste es el bus que se volcó debido a la fuerza del impacto.

Daño. Éste es el bus que se volcó debido a la fuerza del impacto. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Mikaela Villa / La Paz

04:01 / 12 de junio de 2014

Apolonia Zanga Ticona, de 65 años, quien vendía periódicos hace 30 años en la esquina de las calles Iturralde y Guatemala, La Paz, fue arrollada por una camioneta, que en su carrera colisionó contra un bus que se volcó. Siete resultaron heridos.

Tránsito informó que el accidente se produjo en el barrio de Miraflores cerca de las 10.30. Tal fue el impacto que el bus se volcó lateralmente y la camioneta impactó contra Apolonia Zanga Ticona. Ella “se asustó por el ruido, se fue por la calle Iturralde y allí le pescó la camioneta”, contó una testigo a la red Uno. Camino a la clínica Aranda, la anciana murió.

En el lugar había un zanja excavada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y testigos dijeron que pudo ser la causa del siniestro. La empresa aclaró que ésta estaba debidamente señalizada y no tuvo implicancia en el hecho. Edwin Chivas, gerente a.i. de Operaciones de EPSAS, explicó que “el área de trabajo estaba señalizada, incluso hemos puesto dos banderas adicionales. Gracias a Dios los obreros han salvado la vida”, dijo anoche a La Razón.

Según el director departamental de Tránsito, coronel René Rojas, el vehículo que causó el siniestro presentaba fallas mecánicas en los frenos.  Los heridos, que estaban a bordo de ambos vehículos, son: Luis Castillo, Maritza Saravia, Luis Escóbar, Jorge Loa Mollinedo, Eulalia Burgos, Roberto Arias Mendoza (chofer de la camioneta) y Pamela Choquehuanca. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia