Ciudades

Avioneta se precipita en Beni y deja 4 muertos

Accidente. Perecieron dos funcionarios del Sereci

Tragedia. El rescate de los cuerpos de la avioneta caída a tierra en Trinidad, Beni.

Tragedia. El rescate de los cuerpos de la avioneta caída a tierra en Trinidad, Beni. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:27 / 02 de diciembre de 2014

Una avioneta con matrícula CP-2793 se precipitó a tierra ayer a aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad. El saldo fue de cuatro muertos. Se desconocen las causas del accidente.

“La avioneta está destrozada, los cadáveres también están destrozados y ya los hemos dejado en manos de la Policía, porque tienen que hacer la investigación junto a la Dirección de Aeronáutica”, informó a ANF el jefe del aeropuerto de la Administración de Trinidad, David Pedraza. La nave cayó cerca de las 16.00, a unos 10 kilómetros antes de llegar a Trinidad.

Había despegado de la base naval Ramón Darío Gutiérrez, en la provincia Iténez del Beni, y cayó antes de aterrizar en el aeropuerto de Trinidad, según el reporte oficial. La aeronave se precipitó al frente del penal de Mocoví, en un predio donde los cuerpos quedaron esparcidos hasta una distancia de entre 15 y 50 metros del bólido.

“Fue difícil el acceso (a esa zona), porque el agua estaba a medio metro de la altura de un vehículo. Los cuerpos estaban como a 15 metros de la avioneta”, indicó a ABI la fiscal Cinthia Natusch, que llegó hasta al lugar con la Policía y Bomberos. Entre los cuatro fallecidos se identificaron a dos funcionarios eventuales del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

Las víctimas mortales fueron registradas como capitán Carlos Eduardo Gamarra Suárez, piloto de la avioneta; José David Languidei Aquino y Alejandro Soza Durán, de la comisión del Sereci Beni; y Teddy Omar Gosálvez Zambrana,  alférez de una unidad de la Armada Boliviana.  “Era personal eventual, fueron contratados por 30 días. Hoy retornaban a la ciudad”, informó a La Razón Digital Rodolfo Coímba, director del Sereci de Beni.

Los funcionarios cumplían su trabajo en el municipio de Baures, ubicado a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad. Bomberos rescató los cuerpos en una extensión de 50 metros alrededor del lugar donde cayó la nave, según dijo a Erbol el comandante de esta unidad policial, capitán Omar Miranda.

En este último accidente, las autoridades policiales barajan la posibilidad de que el siniestro haya ocurrido por mal clima, debido a que por la zona estaba lloviendo y había fuertes vientos. El pasado jueves, otra avioneta sufrió un accidente en la ciudad de Santa Cruz; sus dos ocupantes, un instructor de aviación y su alumno, perdieron la vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia