Ciudades

Avioneta se precipita en aeropuerto de Riberalta 

Del incidente se reportó solo daños materiales en la aeronave

Percance. La avioneta cayó en la malla del aeropuerto de Riberalta

Percance. La avioneta cayó en la malla del aeropuerto de Riberalta AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:31 / 31 de julio de 2015

Una avioneta monomotor color blanco y celeste con matrícula CP-210 se precipitó ayer en su intento de despegar del aeropuerto de Riberalta. La aeronave cayó sobre la malla perimetral del aeródromo.

De este incidente, los tres ocupantes a bordo de la nave salieron solo con golpes leves, según el reporte de la radio San Miguel de esta localidad amazónica. Cerca de las 16.20, el aeroplano solicitó permiso de despegue a la torre de control, pero segundos despues se precipitó a tierra.

“No pudo alzar vuelo por supuestas fallas mecánicas, arrastrándose hasta impactar con la malla, que evitó que se precipite a un barranco aledaño”, informó la radioemisora local. Entre los pasajeros a bordo se encontraban dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Amazónico de la Gobernación del Beni: Luis Fernando Parada y Alba Domínguez.

Horas antes de este incidente surgió el rumor de que una aeronave de Transporte Aéreo Militar (TAM) cayó en la localidad de Santa María, a unos 20 kilómetros del aeropuerto de Riberalta. Esta versión fue negada ayer por el subdirector general del TAM, Iván Gonzales. “El día de hoy no ha existido ningún incidente ni accidente”, afirmó el vocero de la aerolínea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia