Ciudades

Accidente cerca de Aiquile deja 5 muertos

El minibús llevaba diez pasajeros. Se presume que perdió el control

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:20 / 10 de septiembre de 2013

Cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas luego de que un minibús de transporte público cayera por un barranco en la carretera, el fin de semana, cuando cubría la ruta entre Chuquisaca y Cochabamba.

El hecho sucedió cerca de las 17.30 del domingo entre las localidades de Lagar Pampa y Aiquile. El motorizado estaba ocupado por diez personas. De acuerdo con el Organismo Operativo de Tránsito de Chuquisaca, el vehículo habría caído cerca de cinco metros, aunque otras fuentes indican que se despeñó unos 200 metros.

“La información que tenemos es que fallecieron cinco personas. Entre los heridos está el chofer y fueron evacuados al hospital Santa Bárbara, en Sucre. El conductor declaró que perdió el control de un momento a otro”, dijo en contacto telefónico con La Razón el coronel Óscar Camacho, director de Tránsito de ese departamento.

Los heridos fueron identificados como Juan Becerra (conductor de 19 años), Fernando Acosta García (55) y Leandro Jiménez (19). Los que murieron son: Julia Torrico Sánchez, Maximiliana Acosta Zapata, Roberto Torres. Dos víctimas fatales hasta anoche no habían sido identificadas.

El joven chofer habría adquirido recientemente el vehículo y —de acuerdo con el informe preliminar— no tendría documentos ni mucho menos el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), reporta Erbol.

Uno de los últimos accidentes registrados en la capital chuquisaqueña ocurrió el viernes. A las 15.30, Félix P., de 51 años, conducía una vagoneta marca Toyota color verde con placa de control 2087-LCD, y se salió de la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del barrio Magisterio.

El coronel Camacho señaló que el conductor, quien tiene una cortadura en la cabeza y varios golpes, se despeñó unos 22 metros en la quebrada de la zona. Se dirigía hacia la parada de Ravelo. Fue evacuado también al hospital Santa Bárbara. Presumen que el hecho se debió al cansancio, porque se habría dormido, invadió carril y se precipitó. La Unidad de Bomberos y policías ayudaron en el rescate y con un remolque sacaron el auto de la quebrada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia