Ciudades

Choque de camión con ‘surubí’ deja siete muertos

Se dijo que el chofer del Volvo F12 dio positivo a prueba de alcoholemia

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:37 / 26 de junio de 2015

Siete personas perdieron la vida a causa de un choque frontal entre un camión que llevaba madera y un “surubí” de la empresa Cincoc. El chofer del vehículo pesado había consumido alcohol e invadió carril.

La tragedia ocurrió el miércoles, cerca de las 20.30, en el sector de Wayra Pata (viento en la parte alta), a 15 kilómetros antes de Caracollo.

El investigador de accidentes de Tránsito de Oruro, mayor Juan Carlos Rebollo, expresó que el suceso se produjo a la altura de la comunidad de Wayra Pata, donde hay un desvío por arreglos que se hacen a la doble vía Oruro-La Paz.

Alcohol. El camión Volvo F12 viajaba con carga de madera de Santa Cruz a La Paz y era conducido por Joselito Canqui Calizaya, de 33 años, quien dio positivo a la prueba de alcoholemia.

Además, invadió carril y colisionó de frente con la vagoneta Regius Toyota, manejada por Román Flores Choque, de 31 años, quien trasladaba pasajeros de Patacamaya a Oruro. Al respecto, Delia Flores Huanca se encuentra internada en el hospital de Caracollo.

Los fallecidos fueron identificados como Román Flores Choque, Héctor Flores Huanca, Rodolfo Flores Huanca, Paulino Jorge Gómez, Damiana Huanca Mamani y dos personas aún no identificadas. El teniente Cimar Montaño, de la División Accidentes de Tránsito, sostuvo que las investigaciones revelarán si existía o no señalización en el desvío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia