Ciudades

Choque de vagoneta y camión deja siete heridos en la carretera Cochabamba - Santa Cruz

Tránsito informó que los evacuados presentan policontusiones y que tres ya recibieron el alta médica. El medio gubernamental Cambio informó que uno de los heridos sería el viceministro de Defensa Civil.

Un socorrista inspecciona el camión que presumiblemente provocó el accidente y que transportaba úrea.

Un socorrista inspecciona el camión que presumiblemente provocó el accidente y que transportaba úrea. Foto: A. C.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:25 / 19 de diciembre de 2016

A la medianoche de este domingo se produjo el choque y posterior embarrancamiento de una vagoneta con un camión de alto tonelaje en la localidad de Corani, en la carretera que vincula a Cochabamba con Santa Cruz, que dejó como saldo siete heridos. Extraofiocialmente se conoció que uno de los afectados es un Viceminstro del Estado, aunque hasta las 10.00 no hubo información oficial del Ejecutivo.

“Se ha producido en el kilómetro 58 pasando Corani a la altura de Cañadón. El mismo es técnicamente denominado un choque a vehículo detenido seguido de colisión con embarrancamiento y heridos  protagonizado por un camión el mismo que posiblemente ha invadido carril y ha colisionado con una vagoneta ploma posterior al choque se han embarrancado de 20 a 25 metros”, informó este lunes el director departamental de Tránsito de Cochabamba, coronel Rolando Aguilar a la estatal Bolivia Tv.

La autoridad precisó que los evacuados presentan policontusiones y que tres ya recibieron el alta médica. Otros cuatro permanecen en la clínica Los Olivos de la capital valluna “con diagnóstico reservado”.

Aguilar anticipó que los primeros indicios de la investigación dan cuenta que un tercer vehículo, una vagoneta, también fue afectada por la colisión al camión que llevaba de 18 a 25 toneladas de úrea, un compuesto químico que se usa en el agro.

Según el diario Los Tiempos, que cita un reporte de la televisora Bolivision, da cuenta que el accidente fue protagonizado por el camión volvo con plaza 467-NCY, que invadió carril para luego chocar con la vagoneta Land Cruiser con placa 3845-TKH perteneciente al Viceministerio de Defensa.

El diario estatal Cambio, por su lado, informó que los heridos son Lourdes Abasto, Héctor Cabrera, Félix Cabrera, Fernando Mendoza, Aníbal Urquieta y Oscar Cabrera, este último es viceministro de Defensa Civil.

El mismo medio cita al Ministerio de Defensa que informó que Cabrera se encuentra internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

Personeros de Tránsito se dirigen al lugar para indagar sobre la existencia de otros heridos y así comenzar con las diligencias policiales pertinentes para determinar las causas del accidente para, en el transcurso de la jornada, entregar un informe detallado del caso. (19/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia