Ciudades

Un choque múltiple en la Alcoreza deja 13 personas heridas

Empinada. Es el segundo hecho de tránsito en tres meses en esa arteria

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:40 / 17 de septiembre de 2015

La empinada calle Alcoreza, en el barrio de Tacagua de La Paz, nuevamente fue escenario de un accidente de tránsito. Un minibús de transporte público ocasionó un choque múltiple debido a fallas mecánicas; 13 personas resultaron heridas.

“Poco antes de mediodía se registró un hecho de tránsito en la calle Alcoreza, una cuadra y media antes de la avenida Buenos Aires. Un motorizado perdió el control y chocó con dos minibuses que estaban de subida y posteriormente con otros dos vehículos que estaban detenidos”, informó el coronel Iván Quiroz, director departamental de la Unidad Operativa Tránsito.

Entre las personas que resultaron lesionadas se encuentran dos menores de edad, quienes fueron evacuados a la Clínica Aranda en el barrio de Miraflores. Según Quiroz, el minibús de transporte público perdió el control debido a fallas mecánicas. Éste es el segundo accidente que se registra en esa misma arteria en menos de tres meses.

El 18 de junio, un microbús del Sindicato San Cristóbal se estrelló contra un inmueble dejando a 17 personas heridas. Quiroz dijo a La Razón que  una de las principales causas para que se produzcan estos siniestros  en la ciudad de La Paz es su accidentada topografía.

“Esta calle es muy empinada y los frenos se calientan cuando bajan los vehículos, lo que ocasiona que se produzcan este tipo de accidentes. Recomendamos a los transportistas que realicen el mantenimiento de sus motorizados”, sugirió el jefe policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia