Ciudades

Una explosión de gas deja tres heridos en Achumani

Pericias. Un obrero perforó una cañería de GLP

Efecto. Varias puertas y ventanas de vidrio quedaron destrozadas tras la explosión en la zona Sur.

Efecto. Varias puertas y ventanas de vidrio quedaron destrozadas tras la explosión en la zona Sur. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:50 / 30 de diciembre de 2015

Una fuerte explosión de concentración de gas, en el condominio Pequeña Villa de la calle 29 en la zona de Achumani, dejó ayer tres heridos con quemaduras de segundo y tercer grado; además de varias viviendas aledañas con los vidrios rotos. Cerca de las 17.30, una chispa causó la explosión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaba concentrado en el departamento del piso cuarto de este edificio, según la hipótesis que maneja la Unidad de Bomberos de la zona Sur.

El incidente afectó a tres personas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, hasta en el 80% de sus cuerpos. Según datos preliminares de efectivos de Bomberos, uno de los heridos es un trabajador albañil que estaba instalando un extractor de gas en la cocina y los otros dos, una pareja, son los dueños de la vivienda y se encontraban en la habitación en ese momento.

Por una mala maniobra, el obrero perforó con un taladro una cañería de GLP, lo que causó una fuga de hasta 320 metros cúbicos, lo que derivó en la explosión. “Los heridos han sido evacuados en un vehículo particular. Ahora, Bomberos y la Policía van a determinar las causas del accidente”, afirmó el supervisor general de Servicios de la Policía en la zona Sur, Robert Canol.

Rescate. La identidad de los heridos aún no fue confirmada. Los dueños del departamento fueron internados en el Hospital de Clínicas de Miraflores y el trabajador en el centro Prosalud. Dentro del edificio, varias puertas y ventanas de vidrio estaban destrozadas, desde el primero hasta el quinto piso del bloque principal de este condominio.

El edificio, ubicado sobre la avenida The Strongest, es nuevo y sus departamentos fueron habitados recién hace una semana, según los propietarios. Algunos de ellos huyeron a la calle tras la fuerte explosión. “Me he quedado sin puertas y sin ventanas”, comentó un afectado que salió de uno de los departamentos con varias maletas.

“El ruido se ha escuchado hasta la calle 22, pensábamos que era un temblor”, refirió un vecino. Varias viviendas de los condominios aledaños se quedaron sin vidrios. La onda expansiva se presume que alcanzó hasta los 500 metros de radio. “Estamos indagando qué ha sucedido. La explosión ha sido fuerte, terrible, todas las casas han sido afectadas”, afirmó la propietaria de un inmueble, Mirtha Lazcano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia