Ciudades

Un micro cae sobre casa en Munaypata

Alerta. Hay inmuebles situados debajo de las arterias por la topografía de La Paz

Accidente. La parte trasera del bus que cayó dentro de una casa.

Accidente. La parte trasera del bus que cayó dentro de una casa. Kattya Valdés.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:29 / 18 de noviembre de 2015

Un micro sin ocupantes se estrelló ayer contra un taxi y luego cayó sobre el patio de una casa en la zona de Munaypata. Las familias que viven en las laderas de La Paz están en constante peligro por la negligencia de conductores, advirtió Tránsito.

“La topografía de la ciudad de La Paz es irregular y las familias que viven en las laderas están a expensas de que en cualquier momento un vehículo termine embarrancándose (sic) y aparezca en el techo de sus casas, porque hay algunas avenidas que están encima de las viviendas”, explicó el coronel Ramiro la Fuente, director departamental del Organismo Operativo de Tránsito.

Cerca de las 07.40 de ayer un micro verde, marca Pardo Toyota Corolla, con placa de control 133-IZC, que estaba parqueado desde hace tres días en la calle Sorata, se deslizó, golpeó contra otro vehículo que se encontraba estacionado y luego cayó 15 metros hasta el patio de un inmueble. No hubo daños personales, aunque sí materiales.

“El micro vino con tanta fuerza que golpeó mi auto, que al final le sirvió de cuña, y se entró a la casa. Si no hubiera estado mi taxi, el micro hubiera volado hasta la avenida y se hubiera hecho trizas”, relató a la red ATB Santos Espinoza, propietario del taxi con placa de control 1482-BFF.

La madrugada de ayer se registró otro hecho de tránsito, cuando un conductor de un bus en estado de ebriedad chocó contra un poste de energía eléctrica y derrumbó la pared de adobes de una vivienda ubicada en Alto Tejar, también en La Paz. Dos personas estaban en ese domicilio.

Reflexión. La Fuente recomendó a los conductores “tener más responsabilidad y cuidado al momento de transitar o parquear sus motorizados en las laderas, ya que por la topografía accidentada de la sede de gobierno algunos terminan despeñándose y causando daños a la propiedad y la vida de las personas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia