Ciudades

Micro en mal estado se estrella contra una casa

Saldo. De los 16 heridos, 8 son menores de edad

Riesgo. El motorizado se estrelló contra el frontis de esta vivienda, en la calle Cotahuma, casi Av. Buenos Aires.

Riesgo. El motorizado se estrelló contra el frontis de esta vivienda, en la calle Cotahuma, casi Av. Buenos Aires. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

02:39 / 19 de junio de 2015

Un micro del sindicato San Cristóbal, que tenía puertas y parachoques oxidados y en general estaba en mal estado según la Policía, se estrelló contra una vivienda en la calle Cotahuma y dejó policontusas a 16 personas, entre ellas nueve niños.

“Patrulleros de la Estación Policial Integral Cotahuma se percataron de un micro al interior de un domicilio. El vehículo, que se encontraba del carril de bajada, tiene la placa de control 203 BUC y el chofer es Pablo Quezada, de 35 años”, informó a La Razón Digital su responsable de la (EPI), coronel Wilmer Andrade.

El accidente —el segundo en diez días— ocurrió a las 08.00. Todos los heridos son pasajeros del vehículo de servicio público. El hecho aún se investiga, aunque se presume que hubo fallas mecánicas. “Estos vehículos son antiguos, éste debe tener más de 30 años de servicio, los peritos lo determinarán”, comentó Andrade.

“Estaba yendo muy rápido, su freno ha sonado como si se hubiese roto”, dijo a la red ATB  Joel Cañizaca, de 9 años, quien estaba sentado detrás del chofer.  “Íbamos al colegio. Mi hermanito se ha chocado con el (espaldar del) asiento (delantero) y estaba sangrando”, contó otra estudiante a la misma red televisiva.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica Aranda y hasta el mediodía todos habían recibido el alta médica, excepto dos mujeres de la tercera edad que fueron hospitalizadas y están en observación. Los menores de edad son: Jannet Alexander (12), Valentina Condori (8), Alina Condori (6), Carolina Pacheco (15), Nidelson Efraín (7),  Fernando Callejas Condori (4), Joel Cañizaca (9) y Yoselin Calle Condori (9).

Y los adultos y jóvenes: Juan Carlos Montesinos López (43), Alicia Quispe (54), Mario Condori (36), Aurelio Portocarrero (47), Rosa Suxo (64), Margarita Agen Quispe (83), Carla Busto Córdoba (20) y Francisco Lema (83).

El 9 de junio a un micro del Sindicato Eduardo Abaroa, modelo 1980, se le rompieron los frenos en la calle Chaco (Cristo Rey); chocó contra una barrera metálica, con otro micro que venía en sentido contrario, con un poste de telefonía y el muro de una casa. El siniestro dejó 14 heridos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia