Ciudades

Cinco miembros de una familia mueren

El vehículo se deslizó y cayó a un barranco. Solo hay una sobreviviente

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:04 / 05 de mayo de 2015

Marisol Calcina Mamani, de 13 años, es la única que sobrevivió al accidente  en el que perdieron la vida sus padres y sus tres hermanos mayores, luego de que la vagoneta en que viajaban cayera la tarde del domingo a un barranco de 400 metros de profundidad.

La familia se dirigía hacia el nevado del Chacaltaya cuando Natalia Calcina Mamani, de 24 años, quien conducía el vehículo, se estacionó cerca del desvío hacia Zongo para devolverle el volante al conductor Willy Ramírez Canaza, de 37 años, quien logró poner pie en tierra.

La joven se disponía a hacer lo mismo, cuando en segundos el motorizado —una vagoneta Toyota ploma, con matrícula de control  1714 CLS— comenzó a resbalar y desapareció en un profundo precipicio con todos sus ocupantes dentro. Eran las 15.30 del domingo, informó el comandante de Tránsito de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda, en declaraciones a la red Erbol.

Los fallecidos fueron identificados como: Agustín Calcina Quispe, de 50 años; Julia Mamani Rodríguez, 40; Natalia Calcina Mamani, 24; Pamela Calcina Mamani, 18; y el adolescente Limbert Calcina Mamani, de 15.  El conductor, quien logró salir del Toyota, quedó indemne. La adolescente herida fue internada en la clínica Salvador y se dijo que sus lesiones son severas.

El coronel Miranda informó que la joven que conducía el motorizado y que, aparentemente, estacionó mal la vagoneta, no portaba licencia de conducir. El caso está aún en investigación para establecer si Ramírez Canaza actuó de forma irresponsable al darle el volante a un tercero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia