Ciudades

Minibús choca a 2 autos y cae con uno de ellos a un barranco

Saldo. Catorce personas, entre ellas el chofer, resultaron heridas

Chatarra. El minibús cayó hasta el embovedado y aplastó el Toyota amarillo; algunos vecinos observan.

Chatarra. El minibús cayó hasta el embovedado y aplastó el Toyota amarillo; algunos vecinos observan. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:16 / 30 de septiembre de 2014

No pudo remontar la pendiente de la avenida Francisco Bedregal, en Bajo Llojeta. Un minibús del Sindicato 16 de Julio se deslizó de retro, chocó contra dos autos estacionados y arrastró a uno hasta un barranco de unos 30 metros.

Los 14 ocupantes del vehículo de servicio público —un Nissan Caravan con placa de control 1218 PYF—, entre ellos el chofer Efraín Ortuño Ortega, resultaron heridos. Según los testigos, tenían fracturas expuestas y otros  contusiones.

El suceso se produjo aproximadamente a las 08.30 a la altura del barrio de Playa Verde. “El vehículo protagonista es el minibús. Estamos investigando para establecer las causas”, dijo el coronel Eddy Álvarez, jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz. Los otros dos motorizados no tenían ocupantes, lo que redujo la cantidad de víctimas.

Sin embargo, los daños materiales son de consideración, sobre todo los del Toyota Vitz amarillo oro, con placa 1145 BNS,  que estaba  estacionado al borde del precipicio y que fue el que despeñó, rodó hasta el embovedado del río Michuco y terminó debajo del vehículo de transporte público.  El otro es un Toyota azul con matrícula 257 IPM, que estaba parqueado en el otro carril, lejos del abismo.

“El auto azul —que tras recibir el impacto se deslizó hacia abajo como dos cuadras— le ha pisado a una chica”, aseguró el vecino Santiago Mamani. “Siempre se estacionan aquí. Es la segunda vez que pasa  algo así, hace medio año un jeep hasta ha llegado al final del embovedado”, apuntó Rolando Quispe, quien contó que los vecinos ayudaron a rescatar a los lesionados. 

Los heridos son: Marco Antonio Iturri  (37), Efraín Ortega (26), María del Carmen Soria L. (18), Betty Amalia Aruquipa (40), Fabiana Yápez (45), Marisabel Ramos Sinca (28), Adrián José Velasco M. (13), Marca Valenciana Valeriano (44), Celeste Vacaflor Rocha (25), Verónica Machaca López (27), Elio Choque Mamani (32), María Mamani Paco (33), Beatriz Rojas Yanapa (53), Matius Aruquipa (3), informó Álvarez.

Un militar muere

Oruro

Un fallecido y seis heridos, todos militares, es el saldo que dejó un accidente ocurrido ayer las 03.00 en el sector del puente Aroma, en construcción, de la carretera Toledo-Ancaravi. Se presume mala señalización. JM

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia