Ciudades

Mueren 5 en siniestro causado por bus

Carro de Expreso Camiri invadió carril y colisionó de frente con un tráiler

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:38 / 28 de junio de 2014

Cinco personas muertas y 25 heridas es el saldo preliminar del choque frontal de un bus interprovincial que trasladaba a una delegación de maestros de Camiri hacia Santa Cruz de la Sierra, con un tráiler. El informe preliminar da cuenta que una unidad del Expreso Camiri invadió el carril contrario y chocó de frente con el vehículo de carga.

El fiscal de materia Adán Arteaga confirmó el deceso de cinco personas: los pasajeros Sabino Fernández Cervantes, Herlan Gualberto Segovia, Alejandro Ojopi López, Alejandro Aguilar Tomicha y el chofer del ómnibus, Adrián Camargo Salas.

Los heridos fueron derivados al hospital San Juan de Dios, a la Caja Petrolera de Salud (CPS), a la Caja Nacional de Salud (CNS) y a clínicas privadas. El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Requena, dijo que el accidente se produjo entre la comunidad Basilio y Brecha Ocho a las 06.45.

El bus partió de Camiri la noche del jueves con 40 personas, sufrió desperfectos a la altura del municipio de Gutiérrez, por lo que la empresa envió otro autobús, que fue el que colisionó.

Arteaga señaló que, a primera vista, se puede manifestar que el conductor del bus se durmió por el cansancio, lo que habría desencadenado en el suceso.

Entre los viajeros había profesores y estudiantes universitarios, los primeros se trasladaban a la capital departamental para participar de una feria educativa en el Parque Urbano. Jorge Montaño relató que en la zona se escuchó un fuerte ruido por el impacto de la colisión. “Salimos a ver lo que pasaba y fuimos los primeros en auxiliar a los pasajeros heridos”, añadió. El bus fue remolcado. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia