Ciudades

Niño muere ahorcado, jugaba ‘a suicidarse’

Sus padres lo dejaron encerrado con su hermana menor en un cuarto

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:16 / 26 de septiembre de 2014

Un niño de nueve años se ahorcó accidentalmente la tarde del miércoles mientras jugaba con su hermana de ocho años “a suicidarse”. El menor colgó el extremo de una sábana en un tendedero, que cruzaba la habitación en la que les dejaron encerrados, hizo un nudo corredizo y lo colocó en torno a su cuello, pero perdió el equilibrio.

El teniente Ramiro Mollinedo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que el suceso se produjo en una vivienda de la calle Francisco Bolognesi, del barrio de Chamoco Chico. La causa de la muerte será establecida en la autopsia.

Los menores habían sido encerrados en esa habitación por sus progenitores, quienes habían salido. “Por versiones de la niña, su hermano, haciendo el ademán de que quería jugar, le indicó que se iba a suicidar, entonces perdió el equilibrio, resbaló y sufrió un ahorcamiento. En su desesperación el niño no logró zafarse”, informó a La Razón Mollinedo. La niña, testigo de la tragedia, trató de ayudarlo, pero no pudo debido al peso del cuerpo de la víctima.

En sus declaraciones informativas, el padre del menor, cuya identidad se guarda en reserva, dijo que “llegó a las 19.00 y que encontró el cuerpo de su hijo colgado en el tendedero, mientras la niña lloraba a los pies del mismo”.

El caso es investigado por la Policía. La menor será interrogada a través de la cámara Gesell (ambiente separado por un vidrio de visión unilateral) y se entrevistará al padre y a la madre.

¿Cómo impedir que un suceso como éste vuelva a ocurrir? Mollinedo aconsejó a los padres que “en lo posible” no dejen solos y bajo llave a sus hijos menores, sino al cuidado de un adulto, y que les enseñen los números de emergencia, 110 de Radio Patrullas o 119 de Bomberos. “Los niños hasta los 11 años difícilmente reaccionan, se quedan en estado de pánico”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia