Ciudades

Obrero pierde la vida en una construcción

Según los vecinos, se trabajaba de noche y sin la iluminación necesaria

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:14 / 30 de abril de 2015

En la zona de Villa San Antonio Bajo de La Paz, un obrero de aproximadamente 22 años falleció anoche tras caer de una construcción de cinco pisos. Las circunstancias del hecho son investigadas por la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según los testimonios de los vecinos, que fueron difundidos por cadenas de televisión, la obra que se construye en la esquina de la avenida 31 de Octubre y la calle 6 de San Antonio carecía de las medidas de seguridad necesarias para que los obreros y albañiles  trabajen a gran altura. La edificación está destinada a ser un inmueble de departamentos.

“Han levantado esta construcción de cinco pisos en tiempo récord, tres o cuatro meses, son varios obreros los que trabajan”, declaró un vecino a la red Uno.

Iluminación. De acuerdo con el mismo relato, el joven se desempeñaba como “carretillero” y habría perdido el equilibrio cuando transportaba material al interior de la construcción. La víctima habría caído arrastrada por el peso que tenía la carretilla en ese momento.

Según otros testimonios, la muerte del obrero se produjo por la carencia de iluminación en la edificación, puesto que los trabajos se desarrollan durante la noche a fin de acelerar la conclusión de la infraestructura.

Personal de la División Homicidios llegó a la construcción en la ladera este de La Paz, poco después de la tragedia, para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las primeras pericias que ayuden a determinar las causas del deceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia