Ciudades

Padres aportan para la fianza de chofer

Un juez dispuso el arresto domiciliario del conductor y un pago de Bs 15.000

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:28 / 27 de marzo de 2014

Los padres de familia del colegio Domingo Savio de La Paz apoyarán económicamente para pagar la fianza del señor Jaime G. P., conductor de la góndola en la que una niña del establecimiento falleció el martes tras golpear la cabeza con un árbol cuando arrancaba el vehículo.

Ayer cerca de las 16.30 se instaló la audiencia de medidas cautelares del conductor en el Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal. Al finalizar, el juez Javier Rolando Chaca determinó como medidas sustitutivas el arresto domiciliario por 24 horas del imputado, el pago de una fianza de 15.000 bolivianos, además de estar incomunicado con personas que testificaron el suceso.

“Nos vamos a organizar para poder ayudarlo con la fianza, queremos pedirles a todos los padres de familia del colegio Domingo Savio a que nos puedan apoyar para aportar entre 15 y 20 bolivianos para pagar la fianza del señor”, afirmó Karen Morón, quien estuvo presente en la audiencia en representación de los padres de familia de la unidad educativa.

El martes, una escolar de diez años del colegio Domingo Savio perdió la vida luego de golpear la cabeza, que había sacado por una ventana, con un árbol, cuando el vehículo emprendía marcha. Tras este suceso, el Ministerio Público decidió imputar al conductor al encontrarle un grado de responsabilidad por no contar con una persona que vigile y controle a los niños.

“Los cargos por los que se le imputó fueron conducción peligrosa de vehículos, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito”, informó el fiscal de materia a la Unidad Operativa de Tránsito de la zona Sur, Félix Ugarte. Durante el desarrollo de la audiencia, los padres de familia del colegio demostraron su apoyo al conductor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia