Ciudades

Tráiler choca y derriba pasarela en Vinto

El chofer alegó que no se dio cuenta de que pasó la altura permitida

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

03:34 / 23 de abril de 2015

Un tráiler que transportaba una carga de vehículos chocó contra una pasarela y ocasionó que se derrumbe. El suceso se produjo  en el kilómetro 17,5 de la carretera Cochabamba-La Paz, informó la mañana de ayer el alcalde de Vinto, Édgar Soliz.

“El tráiler chocó contra la parte media del paso peatonal que está en el kilómetro 17,5. Es la primera pasarela de llegada a Vinto y Cochabamba”, sostuvo.

El accidente se produjo a las 03.00 cuando el motorizado, conducido por Moisés Salinas Villca, ingresaba al municipio de Vinto desde el occidente. El chofer no se percató de que la altura del camión y su carga superaba el límite permitido para pasar por debajo de la estructura.

     La autoridad edil precisó que Salinas Villca no se dio cuenta  porque al parecer estaba ebrio y se mostró extrañado porque su estado no fue advertido por los efectivos policiales que controlan el paso de vehículos en la tranca de Suticollo.

“El chofer está ahora en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito y le están haciendo exámenes de alcoholemia y todos los procesos de rigor”, agregó. Los escombros del puente peatonal fueron recogidos y anunció que el proceso de reconstrucción comenzará de inmediato, aunque el autor tendrá que correr con el gasto.

La estructura era la única que permitía el paso seguro de estudiantes de las escuelas Melchor Cuadros y Martín Cárdenas. Soliz recordó que es la tercera vez que esa pasarela es derribada por un motorizado. Las primeras sucedieron en 2013 y 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia