Ciudades

Choque entre dos vehículos deja 11 fallecidos en la ruta Oruro-Llallagua; uno de los choferes estaba ebrio

El siniestro ocurrió cerca de las 10.00, cuando un minivan, conocido como "surubí" y que trasladaba pasajeros en la ruta Oruro-Llallagua, colisionó de manera frontal con un camión cargado con mineral.

La imagen muestra como quedo el camión que trasportaba mineral, tras colisionar con un minivan.

La imagen muestra como quedo el camión que trasportaba mineral, tras colisionar con un minivan. Foto: Atb Digital

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:20 / 12 de agosto de 2019

El choque entre un camión y un vehículo de transporte público ocurrido este lunes en la carretera Oruro–Llallagua, a la altura de la localidad de Sora, dejó como saldo 11 personas fallecidas y dos heridas. Según el informe preliminar de la Policía, uno de los conductores estaba ebrio.

El siniestro ocurrió cerca de las 10.00, cuando un minivan, conocido como "surubí" y que trasladaba pasajeros en la ruta Oruro-Llallagua, colisionó de manera frontal con un camión cargado con mineral.

El director de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel Víctor Hugo Lizarazu, informó en la mañana que 11 personas fallecieron, todas ellas ocupantes del minivan, y dos personas resultaron heridas.

“Se ha registrado un clon que ha invadido carril y a coalicionado frontalmente con el minibús, que aparentemente venía de la localidad de Llallagua. Hasta el momento tenemos que lamentar 11 personas fallecidas y dos heridas, estamos trabajando aún en el lugar para brindar un informe completo”, señalo Lizarazu en un contacto con radio Fides.

Más tarde, informó que con base en el reporte de test de alcohol, "la persona del camión estaba en estado de ebriedad, vamos a confirmar esta información con la prueba de sangre”.

Los peritos realizan pesquisas en el lugar para determinar las causas del siniestro. El conductor del camión está aprehendido, informó la misma emisora.

Este es el segundo hecho de tránsito de magnitud que sucede en lo que va de agosto.

El domingo 4 de agosto, un bus que trasladaba a una delegación de la Fundación MedFund a cuatro poblados del municipio de Apolo, se embarrancó cerca de Charazani, dejando un saldo de 15 fallecidos, entre ellos 12 médicos, y 20 heridos. (12/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia