Ciudades

Triple colisión deja cuatro muertos en ruta Potosí-Oruro

Saldo. Bus de Trans Illimani chocó con dos motorizados; tres fallecidos eran argentinos

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:02 / 23 de julio de 2014

La triple colisión entre dos buses y una volqueta en el camino Potosí-Oruro, sector Poopó,  ocasionó la muerte de cuatro personas,  tres de las cuales eran argentinas, y dejó 33 heridos. El suceso se produjo a las 03.30 de  ayer y se presume que la causa fueron las piedras que dejaron pobladores del lago Poopó que habían efectuado un bloqueo el 21.

Los extranjeros fallecidos son: Pedro Quintana, de 32 años; Viviana Aguilera, de 57, cuyos cuerpos fueron depositados en la morgue del Hospital General; María Beatriz Bermolen, de 58 años, argentina, y una persona de unos 55 años, que no fue identificada, que fueron llevados a la morgue del Cementerio General de Oruro.

El director departamental de Tránsito, coronel Julio César Alarcón, informó que la investigación preliminar estableció que el motorizado de Trans Illimani, que realizaba el viaje entre Villazón (Potosí) y La Paz, chocó primero con una volqueta, luego con una unidad de la flota Trans Copacabana MEM 1, para después volcarse a un lado de la carretera.

  El chofer de la volqueta, Marcelino Chucamani Paucara, de 39 años, y el de Illimani, Alberto Hunaca, fueron lesionados. No hubo heridos entre los pasajeros de la segunda empresa.

De los 33 heridos —de los que dos son argentinos y uno es de nacionalidad peruana—13 fueron internados en la clínica Urme, nueve en la clínica Cristo Rey, tres en el Policlínico Oruro, cuatro en el Hospital General San Juan de Dios, dos en la clínica Natividad y uno en la clínica de la Caja Nacional de Caminos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia