Ciudades

Accidente vial deja 2 muertos y 9 heridos

La camioneta en la que viajaban se volcó, iba con exceso de velocidad 

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:22 / 30 de mayo de 2014

La camioneta en la que viajaba una delegación de cooperativistas mineros de Chicote Grande, departamento de La Paz, se volcó a la altura de Patacamaya, y ocasionó la muerte de dos personas y dejó heridas a nueve. Los trabajadores retornaban a su distrito luego de asistir a la promulgación de la nueva Ley de Minería y Metalurgia, efectuada en la capital orureña.

Según un reporte de los medios locales, dos cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital de Patacamaya y los heridos fueron trasladados al Hospital Obrero de Oruro. No se dio los nombres de los fallecidos.

Julio César Peñafiel, médico de turno del nosocomio de la Caja Nacional de Salud, dijo que en horas de la mañana (no precisó la hora) llegaron nueve accidentados en la carretera Oruro-La Paz, dos que han sido internados con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, uno fue llevado a terapia intensiva y el otro a una sala.

Los heridos son: César Cuaquira Colque, con TEC grave, en terapia intensiva; Arturo Blanco Salvador, con trauma torácico TEC leve y policontuso; Filberto Sucumbé, con trauma torácico policontuso; Wilder Sucumbé Zurita, heridas leves policontuso; Juan Carlos López Álvarez, policontuso y posible fractura de mano derecha; Diógenes Mamani Mosquera, con trauma facial, Rolando Cuaquira Colque, policontuso TEC moderado; Valerio Jesús Veizaga, TEC leve policontuso; y Nemelio Tarqui.

Según sus testimonios, el vehículo, que iba con exceso de velocidad, se accidentó en la carretera a la altura de Patacamaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia